Youtube ahora ofrece streaming en 4K

6 Dic

YouTube empezó a habilitar la compatibilidad con video 4K en su sitio en 2010 y hoy trae la misma capacidad para la transmisión en vivo. Tanto videos estándar y videos 360 podrán ser entregados en vivo en 4K, avisó la compañia esta mañana. Una de las primeras transmisiones en vivo que contará con el nuevo soporte de 4K es el Game Awards, que fue entregado en la pagina primordial de YouTube la semana pasada.

Ofrecer video de alta calidad es algo que puede darle a YouTube una mejoría en el progresivo mercado de streaming(transmisión) en vivo, donde competidores como Facebook y Twitter (a través de Periscope) además compiten.

Facebook Live pueden retransmitir hasta 720p a 30 cuadros por segundo, por ejemplo. Y mientras Periscope se maneja generalmente desde el teléfono, su software Periscope Producer además acepta 720p a 30 cuadros por segundo. YouTube por otro lado, soporta video de 4K a 60 cuadros por segundo, algo que comenzó a experimentar el año pasado.

Como expone la compañia en su anuncio, el video de 4K es un enorme salto en tecnología, ya que muestra 8 millones de píxeles en total y tiene 4 veces mas definición de foto que el vídeo de 1080p. Los consumidores promedio no necesariamente se preocupan por las especificaciones en sí, sin embargo podrán apreciar la destreza de vídeo que es mas detallada, mas clara y menos borrosa cuando hay acción rápida en la pantalla, dice YouTube.

4K no es la unica área en la que YouTube ha estado concentrando sus esfuerzos en los últimos días. La compañia además presentó soporte para el formato de próxima generación HDR (procesamiento de fotografias en alto rango dinámico) a principios de este mes. Para visualizar estos videos hoy en día, necesitaría una TV habilitada para HDR, productos que aún están llegando al mercado.

Sin embargo, la introducción de video en vivo de 4K obtendrá un alcance menos amplio, ya que se pueden visualizar exclusivamente en dispositivos compatibles con 4K.

Blog de Hosting.cl



Recuerden que todo el contenido de este articulo tanto texto y multimedia pertenece originalmente a la fuente (enlace) que aparece arriba y no a PreciosHosting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *