Uptime de hosting: Por qué puede fallar?

15 May

El Uptime es uno de las funciones mas destacadas por los distribuidores de hosting cuando se intenta de brindar sus servicios

A comienzos del internet(www) el mercado electrónico no era un factor muy importante. Los sitios web(www) corporativos eran principalmente portafolios online desde donde los visitantes posibles recogían información. Tener un sitio web(www) era muy caro y el uptime muy bajo. Todo el tiempo que el servicio se encontraba abajo tenía un choque menor, pues la baja de servicio era esperada, era algo así como parte del negocio.

Hoy la historia es muy diferente, el mercado electrónico o e-commerce es una empresa que mueve billones de dolares alrededor del planeta y por lo mismo el tiempo de reposo de un servidor implica una grandísima pérdida para quien la sufre. Muchos distribuidores de hosting garantizan un uptime de 99,99% en la promesa de tener el sitio y correos electrónicos accesibles. Los estándares han variado y la baja del servicio es inaceptable, si viene a ocurrir, los visitantes inmediatamente buscarán otro proveedor y se irán a una compañia de hosting mas confiable, para no regresar.

Una pregunta común que los visitantes crean es, que puede causar la reposo del servicio? Lo cierto es que hay una lista de factores desde tareas maliciosas hasta un mal servicio por parte del proveedor de hosting. Un mito común es que la mayor parte el tiempo de reposo es causada por ataques, sin embargo, la totalidad de las veces esa reposo es causada por infraestructura deficiente de hosting y un mal soporte.

Conozcamos varias de las causas de la baja en el Uptime:

Ataques de denegación de servicio (DDoS)

Generalmente los DDoS o ataques de denegación de servicio, están dirigidos a enormes empresas. Este tipo de ataques se llevan a cabo mediante la utilizacion de decenas de sistemas informáticos comprometidos ubicados en todo el planeta para inundar de trafico un servidor. Esto dará lugar a que el servidor no este habilitada para sus visitantes legítimos. Básicamente se maneja toda la capacidad de ancho de banda disponible.

La totalidad de las industrias en el pasado no tenían que alarmarse por los ataques DDoS. Estos se iniciaron, en general, como un acto político por arte de los hackers y por lo mismo se llevaban a cabo contra enormes objetivos. En los últimos doce meses, estos ataques se han vuelto mas indiscriminados, y los distribuidores de hosting han sido duramente golpeados. Esto aumenta la importancia de escoger un proveedor de host con una infraestructura para repeler y recuperarse de estos ataques de la preferible y mas rápida forma posible.

Hackeo

La totalidad de la masa asume que la piratería es la primordial fuente de tiempo de reposo en Internet, sin embargo están muy equivocados. Esto no significa que la piratería sea un dilema inexistente. De hecho, hay vulnerabilidades en la totalidad de los sitios web, y tu sitio web(www) vigente posiblemente además las tenga. Esto hace que sea todavía mas significativo trabajar con un proveedor de hosting que ofrezca respaldos diarios y por supuesto dejar el layout y desarrollo de tu pagina web(www) a manos de maestros que reduzcan las vulnerabilidades de tu sitio web(www) al mínimo.

Hosting Compartido

Probablemente la causa mas significativa de tiempo de reposo es infraestructura deficiente en un servidor compartido. Esto no significa que los servidores(dedicados) compartidos son una mala solucion de hosting. De hecho, el hosting colaborado es una alternativa de alojamiento muy efectiva que acepta a las industrias economizar una enorme suma de dinero. Los planes de hosting aceptan a las empresas, adquirir sólo la capacidad que necesitan, varias industrias no exigen todos los bienes que promete un servidor dedicado o un servidor virtual.

La clave para eludir el tiempo de reposo es asociarse con un proveedor de hosting comprometido con el servicio al cliente. El hosting colaborado se puede cambiar en un dilema cuando el proveedor de hosting descuida el monitoreo de sus servidores(dedicados) y los sobrecarga. Esta sobrecarga se produce generalmente cuando el hosting no ha invertido en nuevas infraestructuras, o no traslada sitios fuera del servidor cuando comienzan a producir una enorme suma de tráfico, lo que compromete el rendimiento del servidor para otros. Recuerda que si tu proveedor de hosting es lo suficientemente encargado como para prevenirte sobre el exceso de trafico que esta mostrando tu sitio y sugiere un crecimiento de plan a un servidor virtual, es preferible que los escuches.

The post(noticia) Uptime de hosting: Por qué puede fallar? appeared first on INC Internet Limitada.

INC Internet Limitada » Blog



Recuerden que todo el contenido de este articulo tanto texto y multimedia pertenece originalmente a la fuente (enlace) que aparece arriba y no a PreciosHosting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *