Samsung DeX: utiliza tu celular como computador de escritorio

30 Mar

Samsung, como Motorola® y Microsoft® lo trataron antes, esta tratando de cambiar un dispositivo en un ordenador de escritorio. El Galaxy S8 de Samsung® se emparejará con un nuevo accesorio llamado Samsung® Desktop Experience (DeX) para transformarse en algo parecido al computador de escritorio. Este accesorio especializado, soporta una conexión para monitor vía HDMI, puerto Ethernet® y 2 puertos USB® (para mouse y teclado principalmente) para apoyar a extender las capacidades del Galaxy S8. El accesorio tiene inclusive un ventilador de enfriamiento incorporado especial para apoyar a sostener el Galaxy S8 fresco cuando lo estás empleando para exponer programas de Android® en un monitor y una conexión USB-C para encenderlo.

El modo de escritorio de Samsung® llega con una interfaz que se parece un poco a Chrome® OS, sin embargo no hay ningun browser de escritorio completo aquí. Esto significa que estás limitado a un browser que sea apto de adaptarse a Android® en pantallas mas grandes, y la totalidad de las programas del Play Store simplemente no están optimizadas para este tipo de uso. El propio browser de Samsung, las programas de Office de Microsoft® y la suite de Adobe® funcionan bien, sin embargo la enorme totalidad parecerán programas estiradas en la pantalla grande.

Samsung se asocia con VMware para llevar programas virtuales de escritorio de Windows a la destreza DeX, gracias a una app que admitirá retransmitir una sesion virtual. Eso, obviamente, requerirá una conexión a Internet y la fiabilidad de esa conexión será la clave para el rendimiento de las aplicaciones.

Samsung no es el primero en probar todo esto, sin embargo. Motorola® intentó y falló con el Atrix años atrás, y mas actualmente Microsoft® ha puesto su sacrificio en Continuum en Windows Phone para tratar de convertirlos en PC. Todas estas respuestas son frenadas por el hecho de que las programas reales de escritorio que se esperan de una Mac® o computador simplemente no están presentes, a menos que se las transmita a través de máquinas virtuales.

Blog de Hosting.cl



Recuerden que todo el contenido de este articulo tanto texto y multimedia pertenece originalmente a la fuente (enlace) que aparece arriba y no a PreciosHosting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *