Sacá el máximo provecho de tu Inbound Marketing

6 Mar

El Inbound Marketing es una forma de crear marketing que puede tener varias mejorías para tu negocio, haciendo relaciones a largo plazo con tus usuarios y potenciando tus ventas con cada uno de ellos. Su mejoría es que se incorpora en la vida del usuario sin interrumpirla, de hecho, es parte de ella.

Para aplicarlo y sacarle el mayor provecho, estas son las cinco funciones que tenés que tener en cuenta:

1. Conocer a tu cliente

La unica forma de brindar contenido notable es saber qué es notable para tu potencial cliente. Conocer los problemas que quiere resolver y como llegará a tu producto o servicio.

¿Cuál es el acceso desde que detecta que tiene una obligación hasta que esta listo para comprar? Así vas a crear contenido para acompañarlo en ese camino.

2. La inversión en marketing es mucho mas eficiente

Con el Inbound Marketing tenés que enfocarte en llegar a un público mas específico y segmentado. Atraer sólo a las individuos que tienen un interes y están buscando los temas vinculados con el contenido que crees mas relevante.

Así vas a poder lograr un trafico mas calificado y efectivo.

El foco de la inversión de marketing pasa a ser crear ese contenido que responda a las preguntas e intereses de tu usuario ideal y distribuir ese contenido de forma que llegue sólo a ese target en los lugares y instantes correctos.

De esta forma tu inversión de marketing se vuelca a tools como el marketing de contenidos, SEO,  blogging, email marketing y segmentación.

3. El objetivo del 1° contacto no es la venta

Aunque el objetivo final siempre es vender más, la diferencia es que con el Inbound Marketing ese no será el objetivo del 1° contacto.

El Inbound Marketing busca añadir precio con contenido util para atraer a ese potencial usuario a dejar su mail, dar permiso para contactarlo por dispositivo o coordinar una reunión en persona.

Esta es una diferencia bien importante. No se trata vender en el 1° contacto, porque se entiende que lograr ese permiso de la persona para contactarla en mas profundidad (mail, teléfono, visita) es un activo mas significativo de largo plazo que sólo lograr una venta en el momento. Esto significa la oportunidad de varias mas ventas a futuro.

“El marketing del permiso consiste en transformar extraños en amiguitos y amiguitos en usuarios de por vida” – Seth Godin, libro Permission Marketing.

Aunque el proceso hasta la 1° compra puede tardar un poco mas y requerir mas paciencia, ese contacto ya queda como activo en tu compañia para siempre. Y será el activo mas preciado que podrias tener, porque te admitirá brindarle otros productos o beneficios a ese mismo usuario a lo largo de toda su vida.

4. El Inbound Marketing abre nuevas oportunidades de ventas

A lo largo de este proceso irás conociendo cada vez preferible qué quiere tu usuario permitiéndote entender sus necesidades para ofrecerle potenciales productos o beneficios que quizas jamás te hubieses imaginado.

Imaginemos un salón de fiestas para chicos que tiene un blogger con ideas, inspiración y contenido notable y detecta que el contenido que mas leen en su blogger es sobre las ideas de decoración.

Haciendo una encuesta con su base detecta que efectivamente esa es la parte en la que mas invierten las mamás a la hora de crear el festejo.

Podría entonces añadir la decoración como un servicio complementario al alquiler del salón o inclusive abrir una bazar online de accesorios de fiestas.

Abre nuevas oportunidades de negocios que no descubrirías de otra manera.

5. El contenido como activo de tu negocio

Todo ese contenido que vas haciendo para atraer a tus usuarios se transformará en un activo de tu negocio.

A diferencia de una campaña de marketing que comienza y se completa en una fecha, el contenido quedará circulando por siempre y será una fuente para atraer usuarios una y otra vez.

Servirá como imán de atracción hoy sin embargo además en un mes(30dias) y en un año. Como es contenido inspirado en las necesidades y preguntas comunes de tus usuarios no pasará de moda y seguirá atrayendo cercanos usuarios cada vez que tengan esa misma consulta.

Incluso ese contenido puede transformarse en sí mismo en un producto o servicio.

¿Qué pasa si el salón añade todo ese contenido que creó de ideas de decoración y lo promete como un ebook? ¿O desarrolla un curso online con el paso a paso para organizar una fiesta de cumpleaños en tu propia home para las mamás que no tienen el presupuesto para alquilar el salón?

Las oportunidades son infinitas.

El Inbound Marketing abre una nueva forma de atraer mas y mejores usuarios a tu negocio, haciendo contenido preciado que responda a sus preguntas y los acerque a tus productos y beneficios de una forma indirecta.

No tratando vender en el 1° encuentro.

Generando relaciones mas duraderas y auténticas.

Logrando así mejores clientes, inversiones mas eficientes y mas oportunidades de ventas.

¿Qué estás aguardando para aplicar varias de estas técnicas en tu propio negocio? ¡Comentanos como te fue!


El blogger de Towebs



Recuerden que todo el contenido de este articulo tanto texto y multimedia pertenece originalmente a la fuente (enlace) que aparece arriba y no a PreciosHosting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *