¿Qué es el Apache SpamAssassin y cómo funciona?

30 Sep

Apache SpamAssassin es una plataforma open Source Anti-Spam de administración de filtros para la clasificación de correos electrónicos y bloqueo de correo no deseado. Este software es un proyecto de Apache Software Fundation (ASF) que maneja un robusto framework de puntuación mediante la incorporación de un profundo rango de analisis probabilísticos, estadísticos y tests en headers, cuerpo y texto de los correos, DNS blacklists y filtros de bases de documentos colaborativas.

 

0f3b3bf1

 

Inspección de “Headers”: Los “Headers” o cabeceras de sms contienen información significativo acerca del mensaje, como lo son procedencia y rutas de servidor. SpamAssassin inspecciona esta información para fines de detección.

Análisis del Mensaje: El cuerpo y titulo del sms además son leídos por SpamAssassin, haciendo busquedas por frases claves o estructuras que conforman un correo chatarra.

Listas Negras: Actualmente, existen listas que enumeran servidores(dedicados) de correo famosos como generadores de SPAM (“Open-Relays”). SpamAssassin consulta estas listas negras entre las que se localizan : http://www.mail-abuse.com/ , http://www.ordb.org/ y http://www.surbl.org/ .

Análisis probabilístico: Una vez definidas las normas iniciales para detección, SpamAssassin maneja analisis probabilístico para resolver similitudes entre mensajes entrantes y aquellos ya detectados como SPAM.

Listas “Hash”: Debido a que un correo SPAM suele ser destinado a decenas de individuos a la vez, la estructura de cada sms es idéntica en todas sus instancias, así produciendo un “Hash” inequívoco, SpamAssasin consulta listas de “Hashes” sobre mensajes conocidos, como lo serían: Vipul’s Razor , Pyzor y DCC .

En este sentido SpamAssasin es considerado un pre-procesador de correos, ya que la inspección es llevada termino en el servidor de correos previo a que el cliente descargue su correo, así permitiendo una pre- clasificación de mensajes antes de usar una tool en computador (Outlook, Eudora o Mozilla).

SpamAssassin sirve por medio de un metodo de filtros y normas que le ayudan a resolver una puntuación para cada email que se recibe. En base a esa puntuación, el filtro Apache SpamAssassin™ determinará si un email se debe marcar como spam o por el opuesto es legítimo.

Estos filtros son tomados por la destreza del propio SpamAssassin, ya que al ser usado por decenas de usuarios, puede resolver de una forma global cuando un email puede ser considerado como spam o no.

Cada vez que identifica alguna de sus normas en un email le designa una puntuación. Si esta puntuación supera los límites configurados por el cliente el email será considerado spam. Esto se añade en el subject y en el codigo fuente del correo para que el cliente lo pueda reconocer y decida qué crear con él.

Este software identifica de forma exitosa el correo spam entre un 95% y 100% de los casos. Este soft a comprobado solo un 1,5% de falsas negativas (Spam no filtrado) y un 0,06% de falsas positivas (correos deseados identificados como SPAM).

Por todo esto Apache SpamAssasin es una excelente solucion para eludir las molestias que trae el correo basura en tus cuentas de correo.


El blogger de Towebs



Recuerden que todo el contenido de este articulo tanto texto y multimedia pertenece originalmente a la fuente (enlace) que aparece arriba y no a PreciosHosting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *