¿Qué CMS es el más indicado para la creación de una tienda virtual?

27 Feb

Crear un e-commerce puede resultar mas fácil de lo que creías. Acá te mostramos varias plataformas, para que escojas la preferible para tu negocio.

Un sitio web(www) para una empresa, es como aire para una persona. No logramos pretender existir si es que no  contamos con él. Por lo mismo es que es bueno ir viendo alternativas de layout web, para sacar un buen efecto en cuanto a la destreza de usuario, sin embargo además que no sea complicado de gestionar para el dueño del negocio.

¿Cómo se puede alcanzar esto? Mediante un CMS. Si bien existe la opción de efectuar una pagina web(www) desde cero, en base a códigos para alcanzar las funcionalidades del sitio, esto puede resultar demasiado complejo para quien comienza un negocio, y por ende, además se localiza comenzando en el planeta de la web.

Por lo mismo es que recurrir a los CMS o sistemas de gestión de contenidos. Estas plataformas aceptan crear una estructura de soporte o framework para la edición y gestión de contenidos de las páginas. Uno de los rasgos mas destacable de estas tools es que brindan la opción de controlar el contenido y el layout de forma independiente.

La primordial mejoría de un CMS es que no se necesita tener conocimiento avanzado para inventar tu propia página. Además, teneis la opción de seleccionar, entre diferentes plantillas predeterminadas y así gestionar, editar y modificar los contenidos, de una forma simple y totalmente intuitiva, mediante un fácil panel de administración.

E-commerce¿Cómo escoger un CMS para mi emprendimiento?

La propuesta es variada y no todos los CMS cumplen con los mismos requisitos o están hechos para satisfacer las mismas demandas. Debido a la naturaleza del negocio que tengamos, es que se debe inventar la elección del gestor de contenido mas apropiado, ya que no es lo mismo brindar un servicio de masajes, que vender repuestos de autos, por ejemplo.

Así, dependiendo de vuestro proyecto web(www) y los objetivos que se quieran conseguir, existen diferentes CMS y en INC queremos mostrarte los mas utilizados para tiendas virtuales y de esta forma puedas tomar la preferible opción.

CMS para sitios de e-commerce o tiendas virtuales

PrestashopPrestashop: Ideal para emprendedores

Esta plataforma, al equivalente que Magento –la cual observaremos a continuación- es una de las alternativas preferible valoradas y por la cual se deciden la totalidad de las individuos que exploran inventar una bazar online. Debido a su facilidad de administración, podríamos catalogarla como el WordPress, del mercado electrónico.

Prestashop sirve con CSS, por lo que es fácil convertir el diseño, además la tool no pesa mucho y la instalación es muy simple. Por otro lado, el panel de dominio es completo y segun las pruebas de rapidez de Google, esta plataforma sería la mas rápida, si contamos de e-commerce.

Por último, otro punto a favor de Prestashop es que indexa muy bien sus paginas y posiciona bien de forma natural, lo que es muy aconsejable para el SEO.

Magento: Enfocado en empresas  consolidadasMagento

Esta es una tool relativamente nueva, sin embargo que en poco tiempo ha ganado varios seguidores. ¿Por qué? Ya que ofrece características completas, como por ejemplo que es multilenguaje, gestión de características, compleja edición de pedidos y características de analítica, entre otros aspectos, además de tener un layout visual atractivo.

Si bien Magento se presenta como una buena opción para e-commerce, posee un metodo mas complejo para administrar, no es tan sencilla su personalización y el tamaño de archivo de instalación es muy grande, mientras que a nivel de usabilidad, los visitantes no lo ven como un metodo intuitivo –o no al nivel de Prestashop-. Esta mas pensado para industrias mas grandes, que para pymes o compañías de menor envergadura.

Otras alternativasAlternativas de CMS

Otras alternativas para desarrollar un sitio web(www) e-commerce son Oscommerce, que es la mas antigua en cuanto a tiendas online. Sin embargo, se fue quedando atrás, a pesar de ser catalogado como el preferible para tiendas virtuales. Actualmente, se localiza descontinuado y desactualizado.

Mientras tanto, además tenemos a OpenCart y Shopify. La 1ª de ellas es de codigo abierto y esta inspirado en lenguaje PHP y ofreceintegración SEO, URL amigables, etc., pese a que entre sus desventajas esta que tiene poca gama de plantillas. La segunda en tanto, es un CMS cloud, es decir, de servicio en la nube.

Es una plataforma famoso entre los diseñadores y consumidores finales, puesto que brinda la opción de implementar plantillas personalizadas. En este sentido, Shopify es una buena opción de bazar virtual, gracias a sus plantillas basicas gratuitas y a su layout responsive, algo elemental en terminos de marketing digital en la actualidad.

Por último, existen otras maneras de inventar una bazar virtual. WordPress brinda la opción, a través de su plugin Woocommerce, elaborar una bazar online, sin mayor dificultad, logrando con esto las mejorías de usar esta plataforma, que es amigable a los buscadores.

También existen otras plataformas, que si bien no se localizan en los primeros lugares de preferencia de los usuarios, pueden ser una opción válida como Zencart o Virtuemart.

A la hora de armar un proyecto web, ya sea un e-commerce u otro tipo, hay que dimensionar la magnitud y dificultad del proyecto y del negocio, antes de efectuar una elección. En INC logramos ayudarte a efectuar tu sitio web(www) y logramos entregarte un excelente servicio de alojamiento web, para que estés siempre operativo y no pierdas ventas y/o nuevos clientes. ¡Confía en nosotros!

The post(noticia) ¿Qué CMS es el mas indicado para la creación de una bazar virtual? appeared first on INC Internet Limitada.

Blog – INC Internet Limitada



Recuerden que todo el contenido de este articulo tanto texto y multimedia pertenece originalmente a la fuente (enlace) que aparece arriba y no a PreciosHosting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *