Protege tu información del ransomware con estos simples consejos

12 Sep

He aqui los mejores sugerencias que los maestros de INC pueden ofrecerte para cuidar tu información del ransomware.

Ransomware es un tipo de malware(gusano) que impide o limita el camino de los visitantes a su sistema. Este tipo de malware(gusano) obliga a sus víctimas a pagar el rescate a través de ciertos métodos de pago en linea con el fin de restaurar el camino a sus sistemas, o para sacar nuevos documentos de acceso.

Ransomware puede ser descargado por los visitantes involuntariamente, cuando éstos visitan sitios web(www) maliciosos o poco seguros. También puede ser ejecutado en un dispositivo en una descarga, ya sea descargado por otro malware(gusano) o por el mismo cliente por error. Otros ransomware se ofrecen como archivos adjuntos de correo electrónico, por lo general correos basura.

Una vez ejecutado en el sistema, un ransomware puede: ya sea (1) bloquear la pantalla del ordenador o (2) cifrar archivos predeterminados con una contraseña.

En el 1° escenario, un ransomware muestra una foto de pantalla termina o notificación, lo que impide a las víctimas usar su computador. Esta pantalla además proporciona directrices sobre como los visitantes pueden pagar el rescate.

El 2° tipo de ransomware suma los archivos incorporando documentos de texto, hojas de cálculo, imagenes y otros archivos importantes.

Los ciberdelincuentes atras de estos ransomware crean uso de métodos de pago en linea como una forma para que los visitantes paguen el rescate. Sin embargo, pagar el rescate no garantiza que el cibercriminal rescupere tu metodo o datos de archivos.

¿Cómo podrias prevenir una infestación ransomware?

#1 Comprueba siempre que el remitente de correo electrónico

Si el correo electrónico se cree que procede de un banco, verificar con su banco si el sms es legítimo. Si el correo electrónico procediera de un contacto personal, confirmar si su contacto envió el mensaje. No confíes  únicamente ciegamente en la relación amistosa o familiar, esa persona además puede ser una victima de los spammers.

#2 Comprueba el contenido del mensaje

Seguramente hay errores obvios  o discrepancias en el contenido que se pueden detectar. Por ejemplo, si tu banco o un amigo afirman que te han destinado algo, intenta de verificar el fundamento y el envío del correo electrónico. También lee con detenimiento a veces, los mensajes contaminados usar otros señuelos de ingeniería social para convencer a los visitantes de abrir el mensaje, nos referimos  a mensajes de alguna red social, boletín informativo, entre otros.

#3 Abstenerse de crear click en enlaces de correo electrónico

Esta acción debe evitarse la mayor suma de veces posibles. Es mas seguro visitar el sitio web(www) hablado en el correo electrónico directamente. Si obligatoriamente teneis que crear click en uno de los enlaces de correo electrónico, asegúrate  de que tu browser maneja la reputación web(www) para verificar  la reputación del enlace con cualquier app gratis en línea.

#4 Asegúrate siempre de que el software anti ransomware este al día

Actualmente no hay ninguna ransomware popular que pueda vulnerar un antivirus, sin embargo no se puede descartar esta oportunidad en el futuro. La modernización regular de este tipo de software proporciona otra capa de protección contra varios ataques.

#5 Realiza reproducción de protección de documentos

Una de las mejores practicas para eludir este tipo de cosas es efectuar copias de protección periódicamente. El preferible origen de protección que te logramos recomendar es 3-2-1: 3 ejemplares, 2 medios diferentes, una ubicacion separada. De esta forma además podras sostener tu información segura.

The post(noticia) Protege tu información del ransomware con estos faciles consejos appeared first on INC Internet Limitada.

Blog – INC Internet Limitada



Recuerden que todo el contenido de este articulo tanto texto y multimedia pertenece originalmente a la fuente (enlace) que aparece arriba y no a PreciosHosting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *