Primeros pasos para tener tu radio streaming en funcionamiento

25 Oct

Nuestro servicio de radio streaming(transmisión) acepta tener tu radio online de forma simple e intuitiva, configurar la reproducción automática de tus temas preferidos, integrar reproductores a tu sitio web(www) y mucho más. Así vas a poder retransmitir desde tu pagina web, a todo el planeta y de como todo un profesional.

Con la plataforma WHM Sonic Shoutcast de cPanel para radio streaming(transmisión) vas a poder configurar tu radio para transmitir, ya sea mediante el metodo de AutoDJ de reproducción automática o en vivo mediante shoutcast directamente desde tu computadora progresando la interacción con tus oyentes. ¡Todo directamente desde vuestro panel!

En esta nota manual te vamos a dirigir paso a paso para que puedas configurar tu radio streaming(transmisión) por cualquiera de estas 2 modalidades de transmisión e integrar un reproductor a tu sitio web.

1. Transmisión automática con AutoDJ

El AutoDJ acepta efectuar transmiciones continuas y sin cortes mediante la creación de listas de reproducción automáticas y tandas publicitarias programables. El metodo es muy simple. Solo tenés que configurar el AutoDJ segun tus preferencias y subir tu música preferida para que se reproduzca de forma automática.

Te mostramos como realizarlo en el próximo video tutorial.

2. Transmisión en vivo con Winamp Shoutcast

Otra de las alternativas es retransmitir audio en vivo desde nuestra pc. Para esto es imprescindible usar algún software que permita efectuar Shoutcast. (En vuestro caso aconsejamos el Winamp.) Su configuración es sencilla. Solo tenés que configurar la ip y puerto de tu radiostreaming y seleccionar la calidad de reproducción en la que quieras transmitir.

Mirá como configurar tu Winamp en este video tutorial.

3. Integración de reproductores HTML a tu sitio

Nuestro servicio de radio streaming(transmisión) incluye multiples reproductores en Flash y Javascript para que puedas integrarlos a tu sitio web(www) dándole a tus oyentes la preferible destreza de navegación. La incorporación es muy simple. Solo tenés que bajar desde tu panel WHM Sonic Shoutcast el reproductor que preferible se adapte a tu sitio, configurar su ip y puerto y subirlo a tu sitio.

En este manual te mostramos el paso a paso para integrar el reproductor a tu sitio de forma simple.

 

¡Esperamos esta nota te haya sido de ayuda! No olvides que hablamos con un servicio de soporte técnico habilitada las 24hs los 365 días del año para solucionar cualquiera de tus consultas.


El blogger de Towebs



Recuerden que todo el contenido de este articulo tanto texto y multimedia pertenece originalmente a la fuente (enlace) que aparece arriba y no a PreciosHosting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *