Primeros pasos para revendedores

16 Sep

Web Host Manager (WHM) es un panel de control para revendedores que te acepta inventar y administrar las diferentes cuentas de alojamiento web(www) de tus clientes. Así podés actuar como una pequeña compañia de alojamiento web(www) sin tener que preocuparte por la configuración y mantenimiento de los servidores. Todo esto con un servicio de marca blanca total para que tus usuarios no sepan que revendés vuestro servicio.

1. Ingreso a Panel Revendedor WHM

Para entrar a tu panel tenés que ingresar a la URL que figura en tu mail de bienvenida (Por ejemplo: http://cr1.toservers.com/cpanel) y ubicar el usuario y password que figuran en el mismo correo.

2. Tu empresa, tu logo

Nuestro servicio para revendedores es de marca blanca por lo que en ningun panel aparecerán referencias de nuestra compañia como logos o foto corporativa. El panel WHM te acepta poner tu propia foto de marca o logo en los diferentes paneles para que revendas vuestro servicio de forma profesional.
Para esto tenés que ingresar a la sección cPanel de tu panel WHM y despues en Personalización de marca. Una vez ahí completás los documentos requeridos como nombre de tu empresa, logotipo de la compañia para el panel, logotipo para webmail e ícono preferido (el visible en la pestaña del panel).

¡Una vez puesto tu logo podés comenzar a sumar clientes!

3. Creación de cuenta revendida

Para inventar una cuenta revendida simplemente tenés que ingresar al administrador WHM y crear click en Funciones de la cuenta > Crear una nueva cuenta. Una vez ahí completá los documentos requeridos: Dominio, nombre de usuario, contraseña, correo electrónico del cliente, selección de plan, idioma, DNS y configuración de enrutamiento de correo. Cuando completes estos documentos simplemente hacés click en CREAR.

El metodo te enviará un correo a tu email autorizado con todos los documentos de la creación de la cuenta para que puedas enviárselo a tu usuario haciéndote economizar tiempo.

No olvides que para procesar correctamente, el control de tu usuario debe estar delegado correctamente a nuestros DNS. En caso opuesto solo podrá ingresar mediante las direcciones temporales.

4. Listar cuentas revendidas

Para listar las diferentes cuentas de tus usuarios tenés que ingresar a Información de la cuenta > Enumerar las cuentas, dentro de tu panel WHM. Esto te acepta listar todas las cuentas de tus usuarios visualizando Cuota de transferencia, Uso de espacio en disco, IPs y más.

5. Suspender cuenta revendida

El panel te acepta suspender las cuentas de tus usuarios de forma simple. Para esto tenés que ingresar, desde tu panel WHM, a la alternativa Funciones de la cuenta > Administrar la suspensión de cuenta. Una vez dentro de esta sección solo tenés que seleccionar la cuenta, ya sea por control o por nombre de usuario de tu usuario y crear click en SUSPENDER. El metodo te acepta aclarar el fundamento de la suspensión (Por ejemplo: Falta de pago) y reactivar la cuenta en caso de ser necesario. También podés suprimir la cuenta de tu panel creando click en TERMINATE, sin embargo tené en cuenta que esta acción es permanente, por lo que si eliminás una cuenta no será factible recuperar la información.

¡Esperamos esta nota te haya sido de ayuda! No olvides que hablamos con un servicio de soporte técnico habilitada las 24hs los 365 días del año para solucionar cualquiera de tus consultas.


El blogger de Towebs



Recuerden que todo el contenido de este articulo tanto texto y multimedia pertenece originalmente a la fuente (enlace) que aparece arriba y no a PreciosHosting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *