Prestashop lidera las plataformas de tiendas virtuales en Chile

15 Feb

El 39% de las tiendas eCommerce chilenas están elaboradas con esta plataforma. Le siguen Wix Stores, con un 15% y OpenCart, con el 13%.

El mercado electrónico ha experimentado un relevante aumento en los últimos años. Y es para los empresarios significa una vitrina significativo donde poder exponer sus productos y poder vender las 24 horas del día.

Por esta razón, es que las plataformas que se enfocan en inventar tiendas virtuales se han ido masificando, proporcionando mas alternativas a los usuarios, a la hora de elegir una tool que le ayude a transformar su negocio, volviéndolo digital.

¿Cuáles son las primordiales elecciones en vuestro país? Descúbrelo ahora, junto a INC.

Prestashop, el líder indiscutido

La plataforma Prestashop encabeza sin ninguna desconfianza el mercado electrónico en Chile, segun se puede desprender de las estadisticas arrojadas por BuiltWith, una compañia de servicios digitales. De convenio a estos números, un 39% de los chilenos desarrolla sus tiendas online con esta tool informática, en cuanto a los sitios web(www) de Chile con extensión “.cl”.

Prestashop

Prestashop es una Startup -o compañia ocupa las tecnologias digitales- fundada en Francia en 2007 y que ya en 2014 facturaba alrededor de 15 millones de euros. Y es que su aumento y expansión ha servido para democratizar el mercado digital a otros niveles, debido a su progresivo sociedad de programadores que mejoran a diario esta plataforma gratis y de codigo abierto.

Las Startup, como Prestashop, pueden operar desde cualquier país, creando su forma de trabajo descentralizad, obteniendo los servicios que brinda Internet. La transformación digital es uno de los enormes pilares, un aspecto en el que señala Chile, a raíz de la digitalización de sus empresas.

Por otro lado, el mercado electrónico minorista en el continente ha evidenciado un resistente aumento durante los últimos 5 años y se ha triplicado, el volumen de ventas online, pasando de 18.000 millones de dolares en 2011 a 40.000 millones en 2016. Los documentos brindados por el repaso Tendencias en medios de pago 2017, de la consultora Indra, señalan que las ventas totales de Chile mediante esta modalidad, alcanzaron los 2.800 millones de dolares en 2016.

¿Quién termina el ranking?

Y si bien Prestashop se lleva el 1° lugar, además existen otras plataformas que destacan, como por ejemplo Wix Stores, que se queda con el 2° lugar del listado elaborado por BuiltWith, con una representación del 15% de las preferencias de los chilenos.

Wix Stores

El podio lo termina OpenCart que alcanza el 13% de los propietarios de un control “.cl”. El resto del panel se lo reparten otras plataformas de creación de tiendas virtuales, varias suficiente conocidos en otros países, como ocurre con Magento.

Esta plataforma posee un porcentaje de sólo el 6%, mientras que Shopify se reduce a un 2%. Lo cierto es que a pesar del liderazgo de Prestashop, las mismas fuentes indican que la startiup no cuenta con representación alguna en las estadisticas sobre los sitios web(www) internacionales que usan tecnologias de mercado electrónico.

Por último, el repaso además anuncia que Chile es uno de los paises de América Latina que mas precio le da a la protección en las transacciones online, algo elemental en la transformación digital de las industrias de un país.

En INC tenemos web(www) hosting y scripts, que te permitirán inventar tu bazar virtual de forma fácil, junto con certificados SSL(Certificado) para que puedas cuidar la navegación de tus visitantes y sus transacciones al instante de introducir sus documentos personales. ¿Qué esperas? Tenemos todo lo que necesitas para que no sólo triunfes con tu bazar física, sino para que además te conviertas en el líder de las ventas digitales.

The post(noticia) Prestashop lidera las plataformas de tiendas virtuales en Chile appeared first on INC Internet Limitada.

Blog – INC Internet Limitada



Recuerden que todo el contenido de este articulo tanto texto y multimedia pertenece originalmente a la fuente (enlace) que aparece arriba y no a PreciosHosting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *