Por qué enviar un correo no deseado a alguien que no lo desea?

19 Abr

Por qué enviar un correo no anhelado a alguien que no lo desea?

¿Has recibido alguna vez un correo publicitario, ha sido molesto, has perdido tiempo, y despues lo has destinado a la bandeja de spam?

¿Cuánto tiempo perdiste en inventar todo lo anterior? Empieza el cronómetro desde el instante en que escuchas el sonido de un nuevo correo electrónico, abres Outlook, thunderbird, o tu celular, despues abres el nuevo correo, te das cuenta que es información publicitaria que no es de tu interés, despues lo marcas como spam o lo eliminas, y vuelves a tus labores. ¿No es así?

En este capítulo hablaremos sobre el spam o envio fuerte de correos, experiencia por lo general muy asociada a la “Publicidad”, entre otras cosas.

¿De dónde se origina la frase spam?

La frase spam nace en el año 1957 a partir de un producto alimenticio “spiced ham” (jamón con especias),utilizada por la compañia charcutera norteamericano Hormel Foods para su nuevo producto de carne.

spam

El clan británico de humoristas se burló de dicho producto en un software televisivo, y desde entonces el acabó spam muestra como concepto. La burla fue la siguiente: “cuatro vikingos leen un menú que promete varios platos sin embargo todos contienen SPAM y comienzan a gritar la palabra: “¡Al rico SPAM!”. Desde entonces, se comenzó a asociar la frase spam con algo abundante que nadie desea.

Contratar un servicio de mailing con una enorme base de documentos de correos

Si compraras una base de documentos de correos en Chile, ¿Cuál es la probabilidad de que haya al menos persona que este aguardando específicamente tu servicio? ¿Conoces la procedencia real de esa base de datos?

Esto se ha repetido en varios congresos/seminarios de tecnologias de información y redes sociales: Nunca compres una base de documentos para inventar una campaña publicitaria. ¿Por qué? Si estás pensando en inventar una campaña de este tipo (mailing), la respuesta es no. Si analizas que estás creando un favor a tu empresa, y que ese sms será recibido alegremente por el receptor, o crees que en algún instante ese destinatario volverá a abrir ese correo, estás equivocado, pues recibimos tanto spam dentro de un día, que es muy poco posible que tu correo haya servido de algo o sea de utilidad, por el contrario, será molesto, y posiblemente hayas hecho enfadas a tu. Finalmente, has perdido dinero, tiempo en inventar toda tu campaña, y posiblemente has hecho perder tiempo al destinatario.

Tu propia base de documentos de clientes

Una buena alternativa es que dentro de tu pagina web(www) coloques una alternativa para que tus visitantes voluntariamente quieran recibir información de tu producto, y por suspuesto, además dar la alternativa para suprimir su suscripción. Recuerda, no envíes un correo no anhelado a alquien que no lo desea.

Blog Hosting.

Blog Hosting



Recuerden que todo el contenido de este articulo tanto texto y multimedia pertenece originalmente a la fuente (enlace) que aparece arriba y no a PreciosHosting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *