Pi Zero W: El micro computador más pequeño con Wi-Fi y Bluetooth

6 Mar

Aunque los avisos fundamentales del Raspberry Pi son muy pocos, se sabe que cuando hay uno vale la pena prestar atención. Tomemos por ejemplo el Raspberry Pi Zero – el micro ordenador de $ cinco dolares (3200 pesos chilenos) que supuestamente salió de la nada en octubre de 2015 y ofreció un 40 por ciento mas de potencia que el Pi original. Ha pasado un año desde el último anuncio, cuando conocimos al Raspberry Pi 3, sin embargo la Fundación esta de vuelta hoy con un nuevo producto que se anida perfectamente entre su micro ordenador tamaño de tarjeta de credito y su producto estrella. Se llama la Raspberry Pi Zero W.

En el caso del Raspberry Pi Zero W, la sigla W simboliza precisamente la noticia de este producto: la conectividad inalámbrica. Cuenta con precisamente las mismas especificaciones (CPU de un solo núcleo Broadcom, 512 MB de RAM, cabezal para conexión a pantallas) como su predecesor, sin embargo el Pi Zero W agrega Wi-Fi 802.11n y Bluetooth® 4.0 al mismo layout existente. Si tuviste una idea genial para un proyecto de bajo coste que fue descartada por la falta de conectividad inalámbrica de la Pi Zero, ahora podría ser el instante de regresar a la idea.

Sin embargo, las nuevas funciones del Pi Zero W tienen un costo. La Raspberry Pi Zero cuesta $ cinco dolares (3200 pesos chilenos) , sin embargo la Pi Zero W tiene un precio de $ diez dolares (6500 pesos chilenos) mas impuestos. La Fundación Raspberry Pi además promete nuevos estuches moldeados con tapas intercambiables que son versiones mas pequeñas del estuche oficial de Raspberry Pi que salió a la venta hace casi 2 años.

A tan solo $ diez dolares (6500 pesos chilenos), la Zero W es todavía fantástica en relación calidad-precio. Muchos usuarios ya han aprovechado esta placa para inventar cámaras de protección caseras y edificar sus propias máquinas de videojuegos retro, sin embargo con WiFi y Bluetooth® ahora a bordo, esos proyectos podrían ser todavía mas fáciles de edificar y mantener.

Blog de Hosting.cl



Recuerden que todo el contenido de este articulo tanto texto y multimedia pertenece originalmente a la fuente (enlace) que aparece arriba y no a PreciosHosting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *