Paula Bonet: ‘Un encargo tiene que estimular, tiene que suponer un reto’

27 Nov
postcards-1 Cada vez son mas los proyectos atrayentes hospedados en CDmon, y por esa razón no podíamos permanecer a entrevistar a Paula Bonet, una de las artistas ilustradoras del momento. Reconocible por su técnica, esta artista valenciana deja su huella en el panorama artístico mas allá de nuestras fronteras.

Hablamos con la ilustradora Paula Bonet, que actualmente ha anunciado su 1° libro Qué crear cuando en la pantalla muestra THE END (Lunwerg) en el que combina texto e ilustración. Un libro que habla de ella y de todo su mundo. A través de este libro y de todos sus proyectos nos muestra su trabajo fresco, dinámico y muy personal.

1. ¿Cómo empezó esta aventura artística?
Por azar. Durante varios años había pintado al aceite, y la obligación de emitir unos mensajes que fueran mas inmediatos me acercó al planeta de la ilustración.

2. Hablemos del milagro #PaulaBonet: ¿cuesta sostener los pies sobre la Tierra?
Vivo suficiente alejada de ese concepto “fenómeno”, intento no pensar mucho. El hecho que lo que hago sea valorado por un público tiene consecuencias muy positivas, como por ejemplo que se me propongan proyectos muy estimulantes a mi parecer, así que intento estar a la altura para crear esos proyectos, poner todo el que puedo de mi parte para que lleguen a buen puerto y, sobre todo, para que tengan continuidad.

3. Un protagonista público tiene que tener una buena presencia online y tú teneis una buena red de seguidores… ¿Qué papel juega la tecnología en tu dia a día?
Pienso que tiene el protagonismo justo. Hubo una época en la que estaba demasiado pendiente de las redes sociales y de todo lo que pasaba a mi alrededor, ahora creo que esto no es del todo positivo, saca mucho tiempo y energía que tendría que canalizarse en otros objetivos. Desde hace próximamente 2 años intento usar las redes sociales sólo cuando es necesario, no estoy pendiente de ellas mas tiempo de lo que para mí es indispensable.

4. ¿No has sentido jamás temor a la hora de coger nuevos pedidos o proyectos? ¿Tienes alguna forma especial en el instante de organizarte?
Un pedido tiene que estimular, tiene que suponer un reto, no tiene que ser algo que dé miedo. Normalmente sólo acepto pedidos en los que confío al cien por cien.
Soy suficiente caótica, me es suficiente difícil organizarme. La solución, finalmente, va de la mano de trabajar mucho.

0824ecce2725bcedebb14b94ba991df08140408c_botiga nova_banner_3

5. ¿Qué te cree un mayor reto, expresar emociones a través de tus dibujos, o investigar las frases adecuadas para tus ilustraciones?
Buscar las frases adecuadas, sin lugar a dudas.

6. ¿Qué es lo 1° que consultas cuando abres el ordenador?
Tengo la suerte de trabajar en dispositivo y ahora mismo estoy mucho mas centrada en los proyectos que tengo entre manos que al administrar las cuentas de correo o las redes sociales. Las veces que abro el computador a 1ª hora voy directamente a verificar si tengo correos de mis editores o de Tema, el repaso de layout gráfico con el que trabajo en los proyectos editoriales.

7. Por último, hace pocos días que habéis mostrado la nueva web(www) y estamos encantados de que la alojéis con nosotros en CDmon. ¿Por qué nos escogisteis?

Escogí CDmon porque es una compañia de aquí, atenta a lo que pasa en lo planeta del arte, el layout gráfico y la ilustración. Es significativo para mí tener confianza con los beneficios que contrato porque me libera de un trabajo y de un tiempo que puedo destinar a dibujar.

Paula, en CDmon nos gusta tu trabajo y por eso es un placer que hayas confiado en nosotros. ¡Te deseamos mucha suerte en todo aquello que te propongas!

Si os han motivado sus trabajos tanto como a nosotros podéis visitar su obra en paulabonet.com

La entrada Paula Bonet: ‘Un pedido tiene que estimular, tiene que suponer un reto’ muestra 1° en blog de CDmon.

blog de CDmon



Recuerden que todo el contenido de este articulo tanto texto y multimedia pertenece originalmente a la fuente (enlace) que aparece arriba y no a PreciosHosting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *