Mañana Comienza el Robotics Day en Chile

16 Abr

Por 1ª vez en Chile y Latinoamérica se celebrará el Robotics Day, un evento completamente gratuito que tiene como primordial objetivo acercar este tipo de tecnologias a la comunidad y reconocerla como una opción real a la solucion de problemas, mas allá de la ciencia ficción.

Si pensamos en robots, posiblemente supongamos humanoides de fierro tratando inventar lo mismo que haría un ser humano, sin embargo hoy  los robots son mas faciles (si se puede usar ese concepto en esta área) y útiles. Desde la medicina hasta la limpieza del hogar, logramos hallar a maestros laborando en versiones robóticas que puedan optimizar la calidad de vida de las personas.

Si  estás en los mismos pasos, entonces no podrias dejar de ir al Robotics Day, este 17, 18 y 19 de abril de 2015. En el evento, preparado por Startup Chile  podrás entrar a charlas, workshops y mesas redondas que cubrirán todo lo vinculado a la robótica aplicada en diferentes áreas. El software del Robotics Day incorpora la colaboración de mas de 15 oradores, entre los que destacan Miguel San Martín del Jet Propulsion Lab de NASA y Pablo García, del  instituto de exploración y desarrollo de tecnologias SRI International.

La convocatoria ofrece la oportunidad de estar en contacto con los robots mas avanzados del mundo, fabricar un robot con tus propias manos y estudiar lo imprescindible para inventar uno en la comodidad de tu hogar.

Para asistir, debes registrarte en forma gratis a través de la pagina web(www) www.roboticsday.org. En el sitio, podras también hallar toda la información respecto a los oradores, agenda y horarioS de cada una de las tareas que se desarrollarán durante el fin de semana.

El evento se realizará en las instalaciones del nuevo complejo de edificios Beauchef 851 de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

The post(noticia) Mañana Comienza el Robotics Day en Chile appeared first on INC Internet Limitada.

INC Internet Limitada » Blog



Recuerden que todo el contenido de este articulo tanto texto y multimedia pertenece originalmente a la fuente (enlace) que aparece arriba y no a PreciosHosting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *