Los peligros de los Plugins Piratas en WordPress

22 May

Internet esta plagado de plugins y platillas para gestores de contenido de muy buena calidad, el dilema es que estos suelen ser costosos, por lo que los visitantes optan por opciones mas baratas o gratis(libre) que cuentan proporcionar la misma funcionalidad que los pagados (aunque sea demasiado bueno para ser verdad).

Es mas común de lo que pensamos que estos terminen siendo piratas y que hayan sido montados con malware.

Este error no sólo lo comenten programadores sin experiencia, cada dia vemos varios ejemplos de sitios WordPress o Joomla autenticos, resultando dañados por softwares falsos, los que, por cierto, son muy difíciles de remover. No caigas en la misma trampa, asegúrate de estar prevenido de este tipo de riesgos y como detectarlos.

Riesgos potenciales

Daño generalizado en tu sitio

Instalar un plugin pirata es como abrir la puerta trasera de tu home para que entren los hackers y puedan destruir cualquier reputación experto o SEO que puedas haber desarrollado en meses. Algunos de los ejemplos de daños mas comunes son:

  • Contenido tergiversado o completamente eliminado
  • Ventanas emergentes o propaganda no deseada
  • Redirecciones a contenido spam

No todos los hacks son tan obvios, fundamentalmente si no estás atento a las señales de alerta, por lo que tu sitio puede ser indefenso mucho antes de que te des cuenta. Recientemente se han visto ejemplos en que bugs maliciosos crearon de forma automatica visitantes nuevos para sacar camino web, permitiendo a los hackers regresar inclusive después de que el sitio ha sido restaurado.

Seguridad a largo plazo

Actualizar continuamente los complementos puede ser molestoso, sin embargo es un procedimiento de seguridad vital contra posibles vulnerabilidades. Nuevas vulnerabilidades pueden ser descubiertas es software establecidos en cualquier instante y los programadores liberarán actualizaciones para parchar las vulnerabilidades.

Evita softwares piratas

Investiga a los inventores del software que deseas descargar, todos los plugins y plantillas de WordPress legítimos se localizan anunciados en el directorio oficial, así que si encuentras uno a través de una busqueda sin embargo no esta ene le directorio, es posible que sea pirata. Siempre es aconsejable inciar la busqueda en el directorio de WordPress.

Tanto WordPress como Joomla ponen a disposición fragmentos sobre todos los inventores de plugins y plantillas. Si encuentras un inventor desconocido o uno con un perfil sospechosamente falsa, es posible que te encuentres frente a un software malicioso.

Elimina cualquier software incompatible

Cuanto menos compatibilidad haya en un plugin o plantilla, mayor es el riesgo de detectar muy tarde de que se trata, de un software malicioso, o que incluye un error de seguridad explotable. Todos los plugins o plantillas deben ser compatibles con la ultima version de WordPress y debes estar listo para actualizarlo tan pronto como se actualice WordPress.

Examina a fondo Certificados y Documentación

Todos los mejores programadores de software tendrán termina documentación habilitada en su sitio oficial, incorporando licencias, registros de cambios y derechos de autor, por lo que si no podrias hallar esto debes eludir estos complementos.

Otro clave para detectar un software pirata es cuando necesitas comprar contenido premium de un sitio “oficial” que no opera un garantía SSL(Certificado) válido. Los certificados SSL(Certificado) todavía no son un requerimiento legal, sin embargo todos los sitios de buena reputación ofrecerán una conexión segura para usuarios que pagan online.

Nunca entregues información personal y financiera en sitios que no tienen una conexión segura, ya que estos no tienen seguridad contra terceros que intentan captar tu información.

No todos estos sugerencias te protegerán de plugins maliciosos, sin embargo te aconsejamos comprobarlos como una forma de prevenir ataques en general.

The post(noticia) Los peligros de los Plugins Piratas en WordPress appeared first on INC Internet Limitada.

INC Internet Limitada » Blog



Recuerden que todo el contenido de este articulo tanto texto y multimedia pertenece originalmente a la fuente (enlace) que aparece arriba y no a PreciosHosting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *