Los dominios más llamativos de la red (Parte II)

27 Ene

Hace poco te presentamos una selección de los dominios mas largos que existen en internet. Esta semana giramos la vistazo en la dirección opuesta, hacia los dominios mas cortos de la web, y cuál es el sentido atras de ellos.

 

Dominios cortos

Hay varios beneficios que un control corto puede traer a un sitio web. Por ejemplo, los dominios cortos son mas fáciles de leer, al ser concisos son mucho mas fáciles de acordar, y son mucho mas fáciles y rápidos de teclear, con el efecto de que es mas posible que el público se acuerde de tu URL y llegue a tu sitio mas rápido.

Sin embargo, la desventaja enorme de los dominios cortos es que es muy complicado de hallar uno que, aparte de estar disponible, no cueste un ojo, y tiene algo que visualizar con tu proyecto.  Eso dicho, con la introducción de cada vez mas TLDs, uno puede ponerse creativos con la mezcla de letras de estos, para producir un nombre corto, llamativo, y mas importante, original.

A continuidad destacamos algunos de los dominios mas cortos y llamativos de la web(www) – para que te de inspiración en cuanto al uso de letras, y para que estés organizado si algún dia sus dueños los aparecen a vender.

Dominios mas cortos de la Webbandera vaticano

  1. El vaticano

www.va

Con tan solo seis caracteres en total (incluyendo el punto), es quizas adecuado que el control mas corto sea propiedad del estado autónomo mas chico del mundo. De hecho se intenta de un redireccionamiento hacia el sitio web(www) oficial de la Santa Sede, y ‘va’ es el TLD del estado. Pero todavía así, en castellano la ‘va’ le da un aíre de urgencia y dinamismo al dominio.

  1. Google para China

www.g.cn

Por supuesto Google® tenía que tener uno de los dominios mas cortos, y al utilizar el control de nivel superior geográfico de China no tan solo le da la posibilidad de tener un control muy corto, sino además hace que el servicio sea mas ajustado al comercio chino. Usar un control de nivel superior geográfico es una muy buena forma de lograr un nombre de control corto, ya que hay varios que tienen solo 2 letras y la mezcla de las letras pueden crear que tu control se señala todavía más.

  1. Servicio de correos en Polonia

www.g.pl

Sin embargo, Google® no pudo registrar el control en todos los países. Esta pagina (aunque recientemente bajo mantención) es propiedad de gazeta.pl y promete abrir cuentas de correo con la dirección @g.pl. El hecho de utilizar el formato que usa Google® en China, hace que este sea un control (y por lo tanto dirección de correo) muy atractivo y llamativo.

  1. UtvCanal de televisión de Ulster

www.u.tv

Este URL es la pagina casa de un canal de televisión irlandés. Aparte de ser llamativo por lo corto que es, el uso ingenioso del TLD .tv relaciona el sitio directamente con los beneficios que proporciona al público. Más encima, el uso de la sigla ‘U’ sola, pese a que represente Úlster – la provincia irlandesa desde donde opera el canal – , se pronuncia como ‘you’ – la frase ‘tú’ en inglés – y como tal habla directamente al usuario, proporcionando un sentido mas personalizado al servicio.

  1. La bazar danesa de 3

www.3.dk

No entendemos por qué, sin embargo sólo la bazar danesa de esta red telefónica logró registrar el control muy corto empleando la suma ‘3’. Las otras tiendas nacionales deletrean el numero ‘tres’, así elongando los otros dominios. Sin embargo el control ‘3.dk’ pega suficiente fuerte, y valdría la pena visualizar que otros dominios compuestos de números están disponibles.sly

  1. Un individuo listo

www.s.ly

Este control te lleva al sitio de blogger personal de un tal Jesse Vincent. Sin embargo, lo que hace este sitio interesante, aparte de lo corto, es que la frase ‘sly’ en ingles significa ‘listo, pillo, astuto, travieso’. Entonces al leer el nombre de control todo juntos, te da una impresión desde ya sobre el dueño de la pagina – así predisponiéndote a sentirte de alguna forma u otra.

Esperemos que estos dominios te hayan sido de ayuda en tu busqueda del control perfecto. De todas maneras, un muy buen consejo siempre es jugar con los TLDs, para visualizar que frases podrias crear de ellos. Completar una frase de estos TLDs te acepta achicar tu nombre de control y a la vez ampliar el choque de tu sitio sobre los usuarios, porque apreciarán el sacrificio y la imaginación de jugar con las letras.

Una vez que tengas el nombre perfecto, asegúrate de que el layout de tu sitio sea al nivel de tu dominio. ¡Revisa nuestros planes de diseño web ahora!

The post(noticia) Los dominios mas llamativos de la red (Parte II) appeared first on INC Internet Limitada.

Blog – INC Internet Limitada



Recuerden que todo el contenido de este articulo tanto texto y multimedia pertenece originalmente a la fuente (enlace) que aparece arriba y no a PreciosHosting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *