La Definición del Housing

5 Ago

El housing es un servicio de archivamiento fisico de servidores(dedicados) dedicados. Es una buena opción para los negocios que tienen su información y sitio web(www) en un servidor dedicado sin embargo que exigen un lugar seguro para almacenar ese equipo.

El housing es un servicio proporcionado por parte de un centro de datos, o data center, donde el usuario almacena físicamente su servidor dedicado en una sala de servidores. En los paises anglohablantes este servicio se llama “colocation” o “co-location”.

Con un servicio de housing, el usuario continua siendo encargado por el servidor dedicado, desde el hardware hasta el software. La empresa proveedora del datacenter, al contrario, es exclusivamente encargado por la protección externa del equipo. Quiere decir, cuidar el equipo contra potenciales robos, tomar medidas adecuadas para prevenir incendios y asegurar que el servidor se localiza en una sala con la climatización necesaria para su correcto rendimiento.

El servicio de Housing

Además, el centro de datos razones entregar la alimentación eléctrica y la conexión a internet, asegurando que el servidor tenga un respaldo en caso de que se corte la luz. Normalmente, este respaldo es una batería UPS y adicionalmente un generador de electricidad para garantizar que el equipo reciba siempre electricidad. El centro de documentos además tiene que resguardar siempre la conexión a internet(www) del dispositivo, para que el sitio o el metodo que se localiza hospedado siempre este en línea.

Servidores y el clima

La climatización es un tema forcehosting - housing2muy significativo cuando se intenta de los servidores, estos dispositivos son máquinas sensibles a temperaturas extremas, por lo tanto, el clima de su lugar de archivamiento es suficiente esencial. Si el servidor se localiza en un lugar demasiado caluroso, se puede recalentar fácilmente, dado que el equipo en sí produce calor al funcionar todas las solicitudes. Por otro lado, si el servidor se localiza en una sala de servidores(dedicados) demasiada fría, las bajas temperaturas podrían causar problemas en su rendimiento, afectando negativamente el hardware de la máquina.

Adicionalmente, el servidor tiene que estar en un lugar de archivamiento seco, la humedad puede causar goteras en la sala, las cuales podrían llegar a dañar el dispositivo. Es principal que el centro de documentos tenga un metodo apropiado de climatización para que los servidores(dedicados) estén resguardados de factores exteriores y para que siempre funcionen correctamente.

La entrada La Definición del Housing muestra 1° en Force Hosting.

Force Hosting



Recuerden que todo el contenido de este articulo tanto texto y multimedia pertenece originalmente a la fuente (enlace) que aparece arriba y no a PreciosHosting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *