La bendita tecla de Retroceso en Chrome

5 Sep

Es factible que algunos no lo sepan sin embargo los visitantes de Google® Chrome® han estado divididos sobre la funcionalidad de la tecla retroceso (también conocida como “backspace” o “delete” en las Mac) en el navegador. Hace poco Google® terminó con esa division elimimando la funcionalidad de volver a la pagina web(www) de atrás con la tecla retroceso. Con este último update, se eliminó una funcionalidad que podría ser una molestia para algunos o una enorme mejoría para otros (como yo).

La idea es que después de leer un artículo detenidamente, cuando quiero volver a la pagina de atrás en mi navegador, no tengo que tomar el mouse, moverlo hasta la parte superior izquierda y clickear la flecha que va para atrás. Para algunos es un detalle insignificante, para otros algo muy beneficioso que hacía que la navegación sea mucho mas fluida y que te ahorra fracciones de 2° que suman minutos al dia y horas al año.

Finalmente, los “backspace haters” ganaron, creando que Google® quite la funcionalidad de la tecla retroceso debido a que “muchas individuos perdían el progreso laborando online al presionar accidentalmente en la tecla retroceso, por lo tanto abandonando la pagina actual”.

Obviamente esto enojó a mas individuos de las que debía (como a mí!!!). Pero la ira duró poco.

Por suerte, Google® tiene una solución. Han inventado una extensión para Chrome que reactiva esta funcionalidad.

Por supuesto ya esta establecida en mi browser ahorrando muchas horas al año 🙂

Blog de Hosting.cl



Recuerden que todo el contenido de este articulo tanto texto y multimedia pertenece originalmente a la fuente (enlace) que aparece arriba y no a PreciosHosting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *