IBM logra romper récord de archivado de datos

3 Ago

Los beneficios de archivado en la nube, como el Glacier de Amazon® y el archivamiento Nearline y Coldline de Google, han aprovechado cinta (como la cinta de los viejos cassettes) para algunas necesidades de archivado a largo plazo, sin embargo un avance en archivamiento por parte de los científicos de IBM® puede sostener la cinta notable por un tiempo más.

Los examinadores de IBM® Research han establecido un nuevo récord de 201 gigabits por pulgada cuadrada de documentos almacenados en un modelo de “cinta magnética pulverizada” de Sony.

La cinta se realza pintando en algunas capas finas de metal líquido de bario usando un proceso parecido al aprovechado en la producción de circuitos integrados. Se utilizó el mismo metal sin el proceso de pulverización catódica para almacenar 123 gigabits por pulgada cuadrada en cinta en 2015.

Ahora, IBM® dice que este procedimiento le acepta grabar hasta 330 TB de documentos sin comprimir en un cartucho de cinta estándar del tamaño de la palma de la mano.

El nuevo volumen récord equivale a unos 330 millones de libros y constituye el acceso para que IBM® y otros creadores de cintas magnéticas continúen duplicando la capacidad de la cinta cada 2 años.

La cinta continua siendo mas barata que los discos y por esta razón se maneja para almacenar archivos de video masivos y vastos registros de empresas. Por ejemplo ,en los rubros de salud y finanzas, varias industrias están obligadas a cumplir con el registro de documentos masivos.

IBM, uno de los mayores creadores de cintas para industrias del mundo, dice que esta tecnología de cinta puede garantizar que los usuarios puedan continuar confiando en cintas baratas para guardar documentos durante la próxima década.

Blog de Hosting.cl



Recuerden que todo el contenido de este articulo tanto texto y multimedia pertenece originalmente a la fuente (enlace) que aparece arriba y no a PreciosHosting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *