Google Docs ahora te permite publicar directamente en WordPress

13 Mar

Como cualquiera que escribe en WordPress frecuentemente, lo que menos me gusta sobre la plataforma son la incapacidad de editar junto con colegas y la inconveniencia de perder los borradores por culpa de fallas o bugs. Pero hay buenas noticias: WordPress esta creando mas sencillo colaborar con colegas y mas complicado perder borradores.

La compañia esta lanzando una nueva integración para Google® Chrome que te acepta escribir, editar y compartir en Google® Docs, y despues sin sacrificio guardar y difundir sus piezas directamente al blog.

El add-on (o extensión) será util para los escritores y bloggers que dependen del famoso metodo de gestión de contenido para difundir sus historias.

Además, en lugar de recurrir a programas de edición de texto como Simplenote y Dropbox® Paper, WordPress para Google® Docs promete la conveniencia de utilizar ambos al mismo tiempo.

Esto significa que ya no deberás que lidiar con los dolores de cabeza de copiar y pegar, ya que todas las preferencias de formato de Docs se aplicarán de forma automatica en WordPress.

Pero lo mas importante: además podras editar piezas con colegas simultáneamente y continuar los cambios que ellos elaboren en tiempo real.

La ingeniosa incorporación estará habilitada para cualquier blogger de WordPress, así como cualquier sitio web(www) de WordPress.org equipado con el plugin de Jetpack. Todo lo que teneis que crear para habilitarlo es autentificar el complemento con camino a tu blog, inscribiéndote en tu cuenta de WordPress.

La incorporación además llega con una barra lateral en la que puede efectuar un seguimiento de todos los sitios autorizados y colaboradores que trabajan en tus piezas. Una vez que guardes un borrador, el complemento generará un vínculo de vista previa donde podras verificar como aparecerá tu trabajo cuando se publique.

La compañia matriz de WordPress Automattic ha habilitado el plugin en GitHub donde podrias navegar por el código.

Consulta el aviso oficial aquí para sacar mas fragmentos sobre como bajar e implementar el complemento.

 

Blog de Hosting.cl



Recuerden que todo el contenido de este articulo tanto texto y multimedia pertenece originalmente a la fuente (enlace) que aparece arriba y no a PreciosHosting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *