Google Chrome adopta su propio lector de códigos QR

6 Feb

Hay una app mas que podrias suprimir de tu celular: el lector o escaner de códigos QR que solo usas de vez en cuando. Con una modernización que se despliega hoy, el browser Google® Chrome para celulares puede efectuar el trabajo en su lugar. La app ahora incorpora funcionalidad de investigación incorporada, a la que podrias entrar a través de 3D Touch en el icono de la app o podrias efectuar una busqueda de QR directamente.

Aunque estos accesos directos sólo se relatan al escaneo de códigos QR, Chrome® puede escanear un código de barras de producto tradicional también. Si haces esto, te llevará a una pagina de resultados de busqueda de Google® para el elemento en cuestión, donde puede consultar precios, leer comentarios y demás.

A pesar de los rumores de lo contrario, los códigos QR no han desaparecido por completo. En todo caso, han empezado a regresar gracias a la adopción de programas conocidos como Snapchat, Kik y Messenger, así como en el etiquetado de alimentos. Incluso Amazon® esta poniendo los códigos QR en algunos de sus paquetes.

Sin embargo, no es el tipo de cosas que teneis que crear a menudo para justificar sostener una app de escaneo de codigo de barras a mano (tantas apps innecesarias!).

Debido a la adopción limitada de los códigos QR, los creadores de dispositivos intelligent han dudado en integrar totalmente la funcionalidad de escaneo de códigos QR en sus sistemas operativos, pese a que sería un simple complemento de la cámara o una app de búsqueda. El lector de codigo QR del iPhone® esta oculto dentro de la app Wallet, por ejemplo, donde se maneja para escanear cupones, tarjetas de embarque, boletos y similares. Esto cree que estas son las primordiales maneras en que se usan los códigos QR, sin embargo en realidad, eso es un subconjunto limitado de lo que los códigos QR pueden hacer.

Con el escaneado introducido en Chrome, teneis un escáner de codigo de barras mas funcional sin obligación de una app independiente. La modernización esta habilitada desde hoy para iOS.

Blog de Hosting.cl



Recuerden que todo el contenido de este articulo tanto texto y multimedia pertenece originalmente a la fuente (enlace) que aparece arriba y no a PreciosHosting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *