Firefox abandona Google, ahora Yahoo! es su buscador predeterminado

20 Nov

Como explicamos en informativos preliminares Firefox® ha perdido parte de la cuota de comercio durante los últimos meses, pese a que sin embargo siga contando con una considerable suma de visitantes en todo el mundo. (más del 17% de quienes navegan en Internet utilizan Firefox® como su navegador) Esta realidad porcentual es la primordial razón del significativo convenio entre Mozilla® y Yahoo! quienes han publicado que durante los próximos 5 años el motor de busqueda por defecto de Firefox® será Yahoo! y no Google® como venía siendo hasta el momento. Mozilla® abandona al enorme de Mountain View por otra opción mas acorde a sus planes y filosofía, enorme novedad para Yahoo! y mala para Sergey Brin y Larry Page, fabricantes de Google.

Chris Bears, Director Ejecutivo de Mozilla® afirma que los visitantes de Firefox® exploran cosas en la web(www) empleando el motor de busquedas predeterminado mas de 100 mil millones de veces al año, suponiendo una enorme novedad para el dispositivo de Yahoo!.

El portavoz de Mozilla® declaraba: “En la totalidad de países, entre ellos España, los visitantes de Firefox® no verán un cambio. En EE.UU., Yahoo® se convertirá en el motor de busqueda predeterminado, Baidu en China y Yandex en Rusia. Estamos orgullosos de brindar mas alternativas que cualquier otro browser y, como siempre, todos los visitantes de Firefox® son libres de convertir el proveedor de busqueda para adaptarse a su elección. Nuestra vigente relación financiera con Google® en torno a la busqueda expirará tras la finalización del convenio actual.”

Es cierto que Yahoo! se beneficiará muchísimo con este nuevo acuerdo, sin embargo mas significativo es la tendencia que se esta generando con compañías que dejan de lado a Google. Hoy fue Mozilla® con Yahoo!, sin embargo otras compañías como Apple® siguen dando mas alternativas (como DuckDuckGo, buscador destacado por su privacidad), pese a que por el instante siga siendo Google® el buscador por defecto.

Yahoo! será el buscador por defecto de Mozilla® Firefox® tanto en su version de escritorio como en el movil.


Blog Oficial de Towebs Hosting



Recuerden que todo el contenido de este articulo tanto texto y multimedia pertenece originalmente a la fuente (enlace) que aparece arriba y no a PreciosHosting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *