¡Feliz cumpleaños internautas! Hoy se cumplen 25 años desde que se publicó el primer sitio web

23 Ago

Gracias al visionario Tim Berners-Lee, un dia como hoy hace 25 años, el 1° sitio web(www) del planeta fue publicado

Considerado el padre de la web, científico y académico Sir Tim Berners-Lee es una enorme aportación al mundo. Creó hace mas de 2 décadas el 1° sitio web, una pagina básica de texto con muchos párrafos y frases con hipervínculos que conectan a otras paginas similares.

Si bien los orígenes tecnicos de Internet se remontan a la antigua red militar de comunicaciones Arpanet, creada por el Ejército de Estados Unidos, los principios que sustentan el uso fuerte para todas las individuos se deben a la tecnología creada por Sir Tim Berners-Lee cuando laboraba en el CERN (laboratorio europeo de física de partículas). En 1989, Berners-Lee propuso mediante un documento, titulado “Information Management: A proposal”, un ingenioso metodo de intercambio y administración de información para los diferentes trabajadores del CERN, el cual ayudaría que los mismos se apoyarán entre sí con los decenas de datos que generaban en esa institución de tal forma que se podrian almacenar y usar con mayor eficiencia, sin embargo este sitio fue recibido con escasas fandarrias.

Así nació el 1° sitio web

Tim Berners-Lee

Un año mas tarde, surge World Wide Web, la 1ª pagina web(www) de la humanidad, en la cual publicó su plan de servicio, el cual pasaría a dominar nuestras vidas en el siglo XXI. La tecnología utilizada en ese entonces fue fabricada por Berners-Lee, el mismo escribió  todo el codigo y desarrolló toda la configuración del 1° servidor del mundo. Gracias a ello pudo crear las bases técnicas del protocolo HTTP o el lenguaje HTML, con los que pasaría a convertir y a dominar la vida en el siglo XXI.

La tecnología  desarrollada por World Wide Web (WWW) fusiona las técnicas de administración de información y el hipertexto para crear un metodo de información internacional sencillo sin embargo poderoso. El proyecto comenzó con la filosofía de que toda la información académica deba estar libremente habilitada para cualquiera, de tal forma que cualquier persona pudiera colaborar información en todo el mundo navegando a través de datos y enlaces por una plataforma que tuviera una simple fusión de búsqueda.

La web, arte de indispensable en nuestra vida

Este dia sí que merece una celebración es uno de los mas enormes mejoras de la tecnología! Aunque no lo parezca, algo que ahora parece tan rutinario planteaba varias complicaciones hace 25 años, cuando no existía la comodidad de la red. Si no fuese por el visionario Tim Berners-Lee nuestra vida sería otra. ¿La imaginas?

Para los curiosos que desean visualizar la 1ª pagina presiona aquí. Como te dijimos al origen era una pagina con solo texto e hipervínculos en aquel instante fue un enorme avance técnico e intelectual, ya que en ella Berners-Lee compartió la información de su visionario proyecto que cambiaria la vida de todos. Actualmente, existen decenas de millones de individuos que utilizan la web(www) a diario como una tool indispensable para trabajar, socializar y/o simplemente investigar información.

The post(noticia) ¡Feliz cumpleaños internautas! Hoy se cumplen 25 años desde que se publicó el 1° sitio web appeared first on INC Internet Limitada.

Blog – INC Internet Limitada



Recuerden que todo el contenido de este articulo tanto texto y multimedia pertenece originalmente a la fuente (enlace) que aparece arriba y no a PreciosHosting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *