El único metodo fácil para administrar todas tus contraseñas

5 Abr

Durante mucho tiempo utilicé la misma contraseña para mis cuentas: Gmail, Facebook, Amazon, Paypal, Outlook, Dropbox, etc.

Nunca seguí los típicos sugerencias de seguridad como “cambia tu password frecuentemente”. Pensaba que teniendo mas de 25 cuentas (contando solo las que recuerdo) sería muy complejo estar al tanto de todas las contraseñas.

Pensaba además que podría anotar todas mis passwords en un papel que guardaría en mi billetera, sin embargo conociendo el país en el que vivimos, en cualquier instante podrían robarme la billetera (junto con todas mis contraseñas).

Pensé anotarlas en una app de notas como Google® Keep o Evernote (que no es del todo una mala idea) sin embargo tampoco es efectivo ya que cualquiera en la oficina puede abrir el software en mi ordenador y entrar a toda mi información. Siempre habrá masa que se pone a husmear tus cosas.

Sí, sé que Evernote tiene la alternativa de pago en la que podrias cuidar tu cuenta con un pin complementario (por lo menos en el celuar), sin embargo la totalidad de los visitantes de apps de informativos no son de pago.

Entoces pensé en algo que hasta el instante me ha funcionado muy bien porque creas passwords complejas, y lo mas importante, es muy fácil de recordar.

El procedimiento que utilizo es así: usar una variable de una categoría, una secuencia de numeros no variable y un símbolo no variable.

  • Elijes una categoría de algo que te guste, por ejemplo copas internacionales de fútbol.
  • Elijes una secuencia unica de números que recuerdes, por ejemplo tu cumpleaños.
  • Elijes un símbolo único.

Luego debes combinar los tres:

[Categoría] + [secuencia de números] + [símbolo]

Brasil2014 + 25121985 (mi cumpleaños) + &

Después podrias asignar otro ítem de la cateoría para cada una de tus cuentas.

  1. Gmail: Brasil201425121985&
  2. Twitter: Sudafrica201025121985&
  3. PayPal: Alemania200625121985&
  4. Facebook: CoreaJapon200225121985&

 

De esta forma solo deberás que recordar que para Google® utilizas el internacional en Brasil, para Outlook utilizas el internacional en Sudafrica, etc.

En caso que tengas varias cuentas que recordar, podrias anotar un aplicación de informativos exclusivamente el año de la categoría, así si alguien ve tus informativos todavía no podrá descifrar tus contraseñas.

Blog de Hosting.cl



Recuerden que todo el contenido de este articulo tanto texto y multimedia pertenece originalmente a la fuente (enlace) que aparece arriba y no a PreciosHosting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *