El Parlamento Europeo pediría la división de Google

25 Nov

Como ya entendemos Google® es una de las industrias mas enormes y de mayor control a nivel internacional. El continente europeo no es la excepción. Allí, en el segmento de buscadores, la compañia norteamericano posee el 90% de cuota de comercio en el continente, lo que cree una posición dominante que cierra las puertas a toda factible competencia. Por este motivo, en parte, se estaría aprendiendo una solicitud pública relacionada con la division de Google® por parte del parlamento europeo, quien estaría redactando un borrador en el que se pediría a Google® la separación del buscador del resto de los beneficios comerciales de la compañía.

Si bien el parlamento europeo carece de iniciación legislativa imposibilitándose la capacidad de imponer una segregación o disolución de una compañía, mediante esta solicitud lograría ejercer mayor presión sobre la comisión europea, quien lleva desde el año 2010 negociando con Google® por unas supuestas acusaciones de monopolio provenientes desde Bruselas.

El objetivo de esta solicitud sobre la division de Google® sería intentar disminuir el control de la compañia norteamericano en Europa, incrementando las oportunidades para que nuevas industrias puedan acceder al sector e intentar manejar el futuro aumento de Google® en la región, lugar donde la compañia norteamericano ya ha sufrido multiples acusaciones por falta de transparencia, evasión de impuestos y practicas de monopolio.

Aunque no se cita explícitamente a Google® es obvio que las medidas van dirigidas principalmente hacia la compañia estadounidense. Se espera que el parlamento europeo vote el siguiente jueves. Veremos la evolución del tema en los próximos días y sobre todo como perjudica esta medida al funcionamiento de Google® en Europa si finalmente el proyecto resultara aprobado por el parlamento.


Blog Oficial de Towebs Hosting



Recuerden que todo el contenido de este articulo tanto texto y multimedia pertenece originalmente a la fuente (enlace) que aparece arriba y no a PreciosHosting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *