El BackDoor CryptoPHP amenaza webs que usan WordPress, Joomla y Drupal

10 Dic
cryptophp_backdoor_2 En CDmon nos tomamos muy en serio las cuestiones de protección y por esa razón queremos detallaros lo sucedido las ultimas semanas con el caso llamado CryptoPHP.

Actualmente se ha potenciado mucho el uso de CMS para inventar sitios webs. De este modo, CMS tan famosos como WordPress, Joomla, Drupal son el punto de mira de varios hackers para comprometer servidores(dedicados) y sitios web. Recientemente han sido descubiertos algunos plugins y temas maliciosos para diversos sistemas de gestión de contenidos.

Los maestros han revelado un clan de agresores que han anunciado una gama de temas y plugins infectados, y de esta forma engañan a los programadores en la descarga de los plugins.

El incidente ha salido a la luz a través de una exploración realizada por examinadores de Fox-IT. Se intenta de un archivo llamado social.png y ha sido inventado para incrementar los resultados de los motores de busqueda (Black SEO). En el caso que se descarguen los elementos desde sitios web(www) con versiones gratuitas y/o de fuentes poco fiables, corremos el riesgo de ser víctimas de estos atacantes.

Por esta razón, siempre aconsejamos bajar elementos desde fuentes fiables y con credibilidad, tales como el sitio web(www) oficial del desarrollador. Por otro lado, desde CDmon, hemos implementado unas medidas preventivas para eludir futuras infecciones y sostener los sitios web(www) libres de potenciales virus o ataques.

No obstante, si nos hemos descargado un componente de alguna fuente no fiable, aconsejamos revisar que no exista el fichero malicioso para sostener el sitio web(www) fuera de peligro.

Para mas información, podrias contactarnos a través de una petición de soporte y te atenderemos encantados.

La entrada El BackDoor CryptoPHP amenaza webs que utilizan WordPress, Joomla y Drupal muestra 1° en blog de CDmon.

blog de CDmon



Recuerden que todo el contenido de este articulo tanto texto y multimedia pertenece originalmente a la fuente (enlace) que aparece arriba y no a PreciosHosting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *