Diseño Web Definición

24 Jul

El layout web(www) consiste en una gama de aspectos de la creación de un sitio web. Entre otros, el layout web(www) incorpora la planificación de las diferentes partes del sitio, el layout de ellas y la implementación del layout planificado.

El layout web(www) es una parte integral de un sitio web(www) e incorpora todas las fases de la creación de la página, desde la programación hasta las fragmentos del layout gráfico. Existe una gama de tendencias del layout web, las cuales siempre siguen desarrollándose. Durante los últimos años, una tendencia dominante ha sido el layout web(www) responsive, o adaptable para las paginas web.

También hay una gama de maneras para empezar con el layout web, podrias estudiar a realizarlo tu mismo o contratar a un diseñador web, en todo caso, puede ser fructífero informarse sobre las diferentes maneras de diseñar un sitio web.

Cómo diseñar un sitio web

Una de las maneras mas fáciles de diseñar un sitio web(www) es a través de un CMS, un metodo de gestión de contenido, como por ejemplo WordPress o Joomla. Con un CMS podrias bajar plantillas y complementos de forma sencilla. Estas aplicaciones cumplen diferentes características en las páginas, a modo de ejemplo, puede ser un formulario de contacto o botones para conectar el sitio web(www) con redes sociales.

Para trabajar con un CMS se solicita algo de conocimiento sobre los sistemas de gestión de contenido y layout web. Sin embargo, si no teneis tanto conocimiento sobre este tema, podrias contratar a un experto para diseñar la pagina en un CMS, esto te admitirá continuar con actualizaciones en las plataformas como WordPress, tras el layout inicial del sitio. Además, con un entendimiento básico de como sirve esta tool de publicación, podras controlar el sitio web(www) sin  ayuda por parte de un profesional. El layout de las paginas web(www) a través de un CMS es la forma mas común de diseñar una página, dado que es un modo muy sencillo de diseñar y suficiente sencillo sostener actualizado el sitio web(www) a través de este tipo de sistema.

Si teneis mas conocimiento acerca de la programación y el layout web, podrias optar por otra forma de diseñar, a través de aplicaciones como Dreamweaver o Adobe® Muse. En estos aplicaciones podrias diseñar el sitio a tus medidas y después transferir el codigo de la pagina para subirlo al sitio web. Sin embargo, esta forma de diseñar solicita un mayor conocimiento de la programación y la función de las paginas web.

Una de las cosas mas fundamentales a tomar en cuenta al diseñar tu sitio web(www) es la usabilidad del sitio web, quiere decir, la funcionalidad y facilidad que entrega la pagina a los usuarios.

La entrada Diseño Web Definición muestra 1° en Force Hosting.

Force Hosting



Recuerden que todo el contenido de este articulo tanto texto y multimedia pertenece originalmente a la fuente (enlace) que aparece arriba y no a PreciosHosting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *