¡Cuidado! Google se pone más estricto con los sitios sin certificado SSL

29 Mar

A partir de julio, con el lanzamiento de Chrome® 68, Google® comenzará a exponer a los sitios sin certificados SSL, como “No Seguros”.

En publicaciones preliminares te habíamos contado  la importancia de la protección para tu sitio web, esto con el objetivo de eludir que tus visitantes –o potenciales clientes- huyan de tu sitio, porque no dicen con la protección necesaria al instante de insertar sus documentos confidenciales o comerciales.

Desde un tiempo hasta ahora, Google ha realizado varias jugadas para que los sitios sean cada vez mas seguros y confiables y para este año ya tiene una nueva medida, que ya esta dando de qué hablar.

Y es que desde julio de 2018, el enorme de Internet lanzará su browser Chrome® 68, el cual vendrá a convertir la forma de exponer tu web, ante los ojos de los usuarios. ¿Quieres saber más? Acá en INC te lo contamos.

¿Qué cambio efectuará Google® en julio de este año?

La primordial variación que sufrirán los sitios web(www) sin protocolo HTTPS es que en lugar de exponer el sitio como “información”, como sucede ahora, exhibirá un sms que dirá “No seguro”, tal como muestra en la imagen.

Y es que segun varias estadísticas, 81 de los mejores 100 sitios web, se localizan protegidos con certificados SSL(Certificado) y alrededor del 70% del trafico global de Chrome, tanto en Android, como en Windows, ya se efectua conforme a este protocolo.

¿Qué es un garantía SSL?

En frases simples, un garantía SLL acepta efectuar comunicaciones seguras entre los visitantes de Internet y el sitio web(www) que se localizan visitando. Así, se garantiza la confidencialidad, autenticidad e integridad de la información que se ingresa.

La forma en la que podrias saber si un sitio tiene o no un garantía SSL(Certificado) es al observar un ícono de candado en la barra de direcciones del navegador. Cuando esta instalado, se puede apreciar que la barra de direcciones se vuelve verde. Además, además podras visualizar que dice https:// en la barra de direcciones.

Protección de Datos

¿Por qué es vital asegurar el ingreso de datos?

Desde ya, contar con un garantía SSL, con su correspondiente símbolo de Sitio Seguro brinda una foto de seriedad y profesionalismo a tu marca, además de proporcionar tranquilidad y confianza a tus visitantes para usar tu carrito de compras. No esta demás mostrar que será mucho mas complicado ahora que las individuos confíen en sitios de pagos online expuestas a faltas de seguridad.

Es crucial además que tengas claro que un SSL(Certificado) no sólo se remite al uso de transacciones online. ¿Por qué? Imagina lo siguiente:

Una persona que se registra en un sitio web(www) sin SSL, dejando su email y clave de registro, puede ser sencillamente interceptado. Tu clave puede ser comprometida y cualquier ciberdelincuente podría utilizarla para entrar a cualquier otro servicio en donde este siendo ocupada, como bancos, redes sociales u otros. Esto podría tener repercusión tanto a nivel economico como personal.

Este no es un tema menor, valorando que los hackeos están a la orden del dia y no sólo afectan a personas, sino que además a enormes empresas, como ha sucedido con Instagram o Taringa, por nombras algunos.

Si deseas conocer el estado de tu sitio web(www) en cuanto a garantía SSL, podrias realizarlo visitando la próximo página.

¿Cuál es la solución?

En INC entendemos que para un emprendedor o alguien que recién inicia su negocio en Internet, ganarse la confianza de sus visitantes es algo realmente importante. Por lo mismo es que nuestros beneficios están enfocados a proveer de toda la protección que nuestros visitantes –y sus clientes- necesitan.

Ponle el candado verde a tu sitio web(www) para que tus visitantes naveguen de forma segura contratando tu garantía SSL(Certificado) con INC. Con esto proyectarás respeto hacia las dudas de tu audiencia. ¡No esperes más!

The post(noticia) ¡Cuidado! Google® se pone mas estricto con los sitios sin garantía SSL appeared first on INC Internet Limitada.

Blog – INC Internet Limitada



Recuerden que todo el contenido de este articulo tanto texto y multimedia pertenece originalmente a la fuente (enlace) que aparece arriba y no a PreciosHosting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *