¿Cuántos correos electrónicos debes enviarle a tus clientes?

16 Ago

Tal vez sólo el 5 o ¿qué tal cero? ¿Por semana, mes, trimestre? Sí, es confuso. A continuidad las mejores recomendaciones para email marketing.

La respuesta no es tan simple, la verdad no existe la receta perfecta, no se puede mencionar que una vez a la semana o dos veces al mes. La respuesta, es mas sobre el contenido y mas específicamente, el precio de ese contenido. Si el contenido de tu correo electrónico es altamente valorado por sus lectores, es factible que puedas enviar un boletín por correo electrónico todos los días, sin embargo si tu contenido no es fuerte, una vez al mes(30dias) podría ser demasiado. Por lo tanto, no hay ninguna norma de email marketing, sin embargo para tener éxito, se trata de ofrecer contenidos de precio a los clientes.

¿El email marketing continua vigente?

Email marketing

Retrocedamos un instante y comprender si el correo electrónico aún continua siendo significativo como tool de marketing. Con la tecnología avanzando constantemente, las redes sociales y el auge de los medios de comunicacion social en tiempo ¿los visitantes tendrán tiempo de leer un correo electrónico?

La enfática respuesta de las investigaciones es ¡si!. La compañia Statista en un repaso realizado en el 2015, confirma que a pesar de los constantes cambios tecnológicos diariamente aumentan los visitantes de correos electrónicos, es mas se estiman que para el 2019 la suma de nuevos visitantes se eleve a 2.9 mil millones de visitantes de correo electrónico, por lo cual sería absurdo descartar marketing por correo electrónico como un medio para llegar a su público. Sin importar la competencia en el área digital el email marketing continua aportando credibilidad a las empresas, además, fortalece el vinculo con los visitantes y ampliar la presencia en la mente de los mismos.  Por lo tanto, es un hecho, el email marketing continua siendo una tactica notable que aún esta prosperando y continua creciendo dia a día.

¿Qué precio tiene el email marketing para mi cliente?

Email marketing-2

Según a lo antes expuesto, hemos definido que el email marketing sigue siendo notable y que es una fuente confiable de información, sin embargo esto aún no te hemos dicho el numero exacto de correos electrónicos que deberías estar enviando.

Susan Rutgerson, Directora de Digital Campaigns, sugiere que antes de comenzar a enviar millones de correos asegúrate de preguntarte, “¿Qué precio tiene este correo electrónico para mi cliente?” Ella dice: “Si usted no tiene una buena respuesta, es factible que desee regresar a pensar su estrategia. “

Establecer el precio del contenido que va a enviar es un deber el cual teneis que plantearte como prioridad en tu estrategia. Luego de resolver dicho precio podras establecer el numero de correos electrónicos de envíos y su constancia.

¿Cómo resolver el valor?

El precio es inherentemente subjetivo, por lo que ¿cómo logramos calcular lo que vuestro contenido significa para cada uno de vuestro cliente? Dicho precio dependerá del tiempo. Rutgerson expone que la frecuencia de correos electrónicos tiene mucho que visualizar con el lugar en el cual se encuentre la relación de la empresa con el cliente. Por ejemplo:

  • Clientes nuevos:quieren mas información sobre como crear X, Y o Z, también de nuevas actualizaciones de productos o la creación de compromiso entre él y la empresa.
  • Clientes cercanos: esposible que la fijación de precios, descuentos y/o testimonios de otros visitantes que puedan comprometerlos a ellos.
  • Clientes comprometidos: este caso la comunicacion razones ser menos frecuentes, sin embargo un contenido mas rico como analisis de casos, datos técnicos, o libros electrónicos.

Conocer a tu público lleva tiempo y solicita de una exploración activa. Considera enviar un correo de prueba y revisa cuidadosamente los resultados para efectuar mejoras. Por último, no tengas temor de solicitar a tu público objeto lo que quiere, esto podría ser la información mas valiosa para poder hacer un correo electrónico atractivo para tus clientes.

The post(noticia) ¿Cuántos correos electrónicos debes enviarle a tus clientes? appeared first on INC Internet Limitada.

Blog – INC Internet Limitada



Recuerden que todo el contenido de este articulo tanto texto y multimedia pertenece originalmente a la fuente (enlace) que aparece arriba y no a PreciosHosting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *