¿Cuáles serán las tendencias en marketing digital para 2018?

13 Dic

Videos en vivo, busquedas por voz y una navegación sin interrupciones son parte de las tendencias en marketing digital para 2018. En INC queremos que las aproveches.

Se acerca a pasos agigantados el fin de año y con ello, el inicio de un nuevo año que viene cargado a nuevas tendencias del marketing digital para las empresas. Por lo mismo es que queremos asesorarte a ti y tu compañia cuáles son las noticias que se provienen para que puedas sacarle el mayor rendimiento a tu empresa.

La envergadura del marketing de contenido

Este es uno de los primeros puntos que deberías tener en cuenta para tu tactica de marketing digital. Esta tool te acepta brindar a tus visitantes contenido de calidad, útil  e atrayente para ellos.

Lo significativo al usar esta tactica es hacer una distribucion eficiente del marketing de contenidos, para inventar mucho en poco tiempo. Es mas preciado para una compañia trabajar en base a la calidad de los contenidos y compartirlos a través del blogger y redes sociales.

Videos en vivo

Facebook LiveLos videos son uno de los tipos de contenidos mas compartidos en las redes sociales, ya que los visitantes disfrutan de colaborar videos que sean entretenidos o informativos. Sin embargo, las industrias ahora además deben contar con videos que atraigan con contenido diferente.

Quizá, dependiendo del rubro de la compañia sea un poco mas difícil encontrar la forma de efectuar videos o transmisiones en vivo, sin embargo con un poco de creatividad siempre se puede encontrar la forma de crear un video que se viralice.

Pericsope, Instagram o Facebook® Live son varias de las plataformas que te aceptan lograr esto, por lo que sólo basta pensar en los contenidos que serán exhibidos a los visitantes y/o clientes.

Personaliza tu interés al cliente

Atención al ClienteDesde que las industrias se dieron cuenta de que las enormes campañas de propaganda no surtían el mismo resultado que años anteriores, es que la personalización se hizo una tónica que no va a convertir durante el siguiente año. Esto, porque la audiencia puede ser grande, sin embargo esta compuesta por individuos, con necesidades y antojos distintos.

Organizar la forma en que se viene a cada uno es elemental para lograr una campaña de marketing digital exitosa. Por ejemplo, no se puede pretender crear lo mismo para un cliente, que para un potencial cliente, por lo que habrá que brindar un contenido específico para cada uno.

Así, para un cliente popular es preferible sugerir productos o contenidos ligados a sus compras anteriores, mientras que para un cliente que recién nos esta conociendo  es preferible otorgarle un enfoque general y guiarlo en lo que requiere.

Atención con los micromomentos

MicromomentosQuizá sea un término que no hayas oído con tanta frecuencia, sin embargo dice relación con las busquedas que lo visitantes elaboran en Internet desde sus dispositivos moviles o computadores.

Actualmente, son varias las individuos que información de cualquier cosa por Internet. Si bien, no para todos los productos amerite una búsqueda, si existen quienes desean efectuar comparaciones entre productos, con el objetivo de adquirir la preferible opción.

Son varias las individuos que lo crean para busquedas pequeñas y es en ese instante cuando las industrias deben crear la diferencia, brindándoles a sus visitantes las soluciones que buscan.

Todo esto hará que tu presencia digital mejore, convirtiéndose en una forma de propaganda no directa y en un contenido util para los usuarios. Por esto es que cada compañia debe investigar qué micromomentos son los que puede aprovechar para crear que aparezca en las busquedas rápidas.

Aumento en las busquedas por voz

Búsqueda por VozCada vez son mas las individuos que están creando busquedas por voz en sus dispositivos móviles. Y es que es mucho mas simple mas sencillo ocupar la voz, que escribir y eso las industrias lo han ido descubriendo de a poco.

Además, esto tiene una mejoría y es que las busquedas por voz suelen ser frases mas largas y precisas que las realizadas a través de texto, por lo que ya muchos se han adelantado y han comenzado a incluir este tipo de búsquedas.

Esto se hace pensando en un SEO que priorice el idioma mencionado en vez de frases y frases cortas. Por ejemplo, para saber como preparar una torta de chocolate, los visitantes suelen investigar frases como “torta” o “chocolate”, sin embargo en una busqueda por voz se puede mencionar “Cómo crear una torta de chocolate para diez personas”.

Privilegiar la navegación

Navegación WebSi al acceder a una pagina web(www) un cliente se topa con un pop-up lo único que se esta creando es entorpecer su navegación. Dentro de las tendencias para el siguiente año esta el ofrecer propaganda de los productos situada estratégicamente sin alterar la plantilla general del sitio y darle así una positiva destreza de usuario.

Esta propaganda puede variar segun las busquedas preliminares del usuario, equivalente como se efectua con los contenidos recomendados, con listas de productos patrocinadas por la misma pagina o avisos discretos que no tapen el contenido.

En INC queremos impulsar tu negocio con nuestros beneficios y brindándote los mejores sugerencias acerca de marketing digital para que consigas mas clientes. Si necesitas web hosting para tus correos corporativos o para alojar tu bazar virtual, no dudes en contactarnos.

The post(noticia) ¿Cuáles serán las tendencias en marketing digital para 2018? appeared first on INC Internet Limitada.

Blog – INC Internet Limitada



Recuerden que todo el contenido de este articulo tanto texto y multimedia pertenece originalmente a la fuente (enlace) que aparece arriba y no a PreciosHosting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *