Crea tu registro SPF automáticamente

6 May

201505_Blog_SPF

CDmon acaba de introducir una novedad en relación al servicio de correo. A partir de ahora, en el instante en que un cliente cree un alojamiento y, por extensión, las respectivas DNS, además se desarrolla de forma automatica el registro SPF.

El SPF (Sender Policy Framework) es una seguridad contra la falsificación de direcciones en el envio de correo electrónico que, a través de los registros de nombres de control (DNS), identifica a los servidores(dedicados) de correo SMTP autorizados. Como novedad del servicio de correo de CDmon, ahora todos los alojamientos que se sospechan ya tienen su SPF automático.

Si el alojamiento no tiene el registro SPF creado, para activarlo basta con crear click en el boton del Panel de control construido para automatizar la acción y que se localiza en el apartado de configuración de correo:

201505_Blog_SPF_Configuración

En el caso de los alojamientos compartidos, incorpora las IP(direciones) de los servidores(dedicados) de email y web, así como la alternativa ~all, que indica que el SPF no es restrictivo y, por tanto, cuando la IP(direciones) realice un envio no se bloqueará la recepción. En cuanto a los alojamientos de los servidores(dedicados) dedicados, tanto físicos como virtuales, la unica IP(direciones) que se indica es la del servidor, que es la que efectua todos los envíos.

La implementación de la creación automática del registro SPF por parte del servicio de correo de CDmon es una muy buena novedad para todos los usuarios, ya que implica una buena reputación en los emails y unos servidores(dedicados) libres de spam.

La entrada Crea tu registro SPF automáticamente muestra 1° en blog de CDmon.

blog de CDmon



Recuerden que todo el contenido de este articulo tanto texto y multimedia pertenece originalmente a la fuente (enlace) que aparece arriba y no a PreciosHosting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *