Conoce las estadísticas de tu sitio web con Webalizer

13 May

Webalizer es una de las alternativas que incorpora cPanel para sacar estadisticas de tu sitio web. A través de Webalizer podras revisar gráficos e informarte sobre la suma de individuos que visitan tu sitio web.

Además Webalizer te entrega información sobre, peticiones realizadas en el servidor, como peticiones de páginas, gráficos, archivos multimedia, imágenes, scripts y otros componentes de una pagina Web. En resumen, documentos que reflejan el numero total de peticiones que el servidor recibió.

Cuando el servidor es requerido para enviar algo en respuesta a una solicitud, le llamamos archivo. En Webalizer verás un numero bajo la frase “Files”, este pertenece al numero total de archivos que el servidor envía. Por lo tanto podras revisar las peticiones de entrada y las soluciones a estas solicitudes.

También hallaras información sobre “Páginas”, esto incorpora cualquier informe HTML o los que hacen un informe HTML como .html, .cgi, php y archivos .pl, entre otros.

Visitas, cuando el servidor recibe una solicitud de una dirección IP, el servidor verifica si se intenta de una nueva dirección IP. Si no es una nueva dirección IP, se comprobará la ultima vez que esa dirección IP(direciones) hizo una solicitud y se comparará con el tiempo de espera de visita preconfigurado. Si el tiempo calculado es mayor que el tiempo de espera de la visita, entonces se considera como una sola visita.

El numero en la columna “Sitios” muestra como varias direcciones IP(direciones) distintos hicieron una solicitud al servidor durante el mes. Esto es distinto del numero de individuos que realmente visitaron el sitio, sin embargo de entre las estadisticas dadas por Webalizer, esta es la preferible estimación de eso.

Bajo la barra Kilobytes, se indica la suma de documentos que fueron destinados por el servidor durante el período, este es un buen indicador del trafico de tu sitio.

Existen otros documentos que podrias sacar sobre tu sitio cuando se hace click en cualquier mes(30dias) en la pagina primordial de su Webalizer, por ejemplo

  • URLs Top que acceden en tu sitio.
  • Los remitentes. Esto te dirá cuántas peticiones fueron realizadas directamente en los navegadores de los usuarios y el numero de sus usuarios que vienen de otros sitios y qué sitios son.
  • Las cadenas de búsqueda, o las palabras clave y palabras utilizadas por los usuarios para hallar tus sitios.
  • El browser aprovechado por tus usuarios como Firefox, Internet Explorer, Chrome® y otros.

 

 

The post(noticia) Conoce las estadisticas de tu sitio web(www) con Webalizer appeared first on INC Internet Limitada.

INC Internet Limitada » Blog



Recuerden que todo el contenido de este articulo tanto texto y multimedia pertenece originalmente a la fuente (enlace) que aparece arriba y no a PreciosHosting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *