Comprueba el funcionamiento del servicio de correo

18 May

Ahora en CDmon, a fin de verificar si las cuentas de correo se envían y se reciben de forma correcta, ofrecemos a todos nuestros usuarios la oportunidad de efectuar un test de envio y recepcion desde el Panel de control.

Hoy en día, el correo electrónico se ha transformado en una tool de comunicacion indispensable. Sin embargo, no es bastante tenerla sino que debe procesar correctamente. Ahora en CDmon, te ofrecemos, como usuario nuestro, la oportunidad de que puedas verificar si tus cuentas de correo envían y reciben correctamente, a través de un test de servidor de correo ubicado en tu Panel de control.

Los pasos que debes seguir, para crear efectivo el test son los siguientes:

1. Gestiona el correo del alojamiento
Accede al apartado “Gestionar email” desde el “Listado básico de servicios”

2. Realiza el test de prueba
Accede al apartado “Configuración de correo”, donde consta todo el listado de las cuentas de correo. En el apartado “Acción” hay 3 iconos. El 1° indica “Enviar correo de prueba a la cuenta”. Pulsa sobre este icono y se realizará un envio de correo desde la cuenta concreto a la misma cuenta

3. Comprueba el test
Comprueba si el correo te ha llegado, entrando al gestor de correo Roundcube desde el browser y revisa la bandeja de entrada. El correo recibido te indica si ha sido destinado y transmitido con éxito.

Con este test del servidor de correo te confirmamos si teneis el registro MX creado, y si teneis el registro SMTP con la IP(direciones) de CDmon. Si por el contrario, el test de comprobación del servicio descubre algún problema, te indicará si el registro MX es incorrecto; si el registro SMTP no existe o no enfoca a CDMON, o bien si el servicio de correo no esta activado.

Si deseas mas información sobre el test de servidor de correo, no dudes en contactar con nosotros.

Blog CDmon



Recuerden que todo el contenido de este articulo tanto texto y multimedia pertenece originalmente a la fuente (enlace) que aparece arriba y no a PreciosHosting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *