¿Cómo optimizar mi sitio para vender más productos en Navidad?

12 Dic

Un buen alojamiento web, contenido actualizado y útil, mas una sencillo navegabilidad son componentes importantes que tu sitio debe tener si quieres sacar mas ventas este fin de año.

Se acerca la época navideña y con ello, es normal que las industrias busquen sacar el máximo provecho a sus ventas. Por lo mismo es que debes asegurarte de que tu sitio web(www) este optimizado para recibir a los visitantes que esperan satisfacer sus compras navideñas a través de Internet.

Es suficiente común que durante fin de año, aumenten las campañas de marketing para sacar mas visitas y si bien es una destreza que da buenos resultados, además existen otros factores que no debes suceder por alto, para que así tus visitantes o prospectos, se lleven una buena destreza de tu sitio y tu marca.

“¿Cómo puedo mejorar mi sitio en tan pocos días?”, de seguro te estás preguntando. Pues primero, mantén la calma, que nosotros te ayudaremos a hacerlo. El secreto de esto parte por crear un recorrido en tu pagina web, ya que esta navegación debe ser lo mas fluida, rápida y simple posible, siempre orientando a los visitantes para que compren tus productos. ¿Qué aspectos influyen en esto? Lo revisaremos ahora.

La importancia de la rapidez del sitio web

Para nadie es un misterio que la rapidez de carga y su navegación son parte elemental del triunfo o fracaso de un sitio web(www) de ventas o e-commerce, ya que una espera prolongada terminará aburriendo al usuario. Esto no sólo tiene relación con la destreza de uso, sino que además con las conversiones. La ecuación es simple: mientras mas veloz el sitio, mas probabilidades tengo de lograr una venta.

El preferible ejemplo de esto lo dio Google® hace un tiempo, en el cual ralentizó el despliegue de la pagina de resultados en menos de medio segundo, disminuyendo el numero de busquedas por cliente entre 0.2% y 0.6%. Por otro lado, Mozilla, mediante un test A/B, demostró que al disminuir el tiempo de carga 2.2 segundos, las conversiones mejoraban en un 15.4%.

velocidad del sitio web

Esta optimizacion debe hacerse desde el desarrollo front y back end. Esto, para poder disminuir el peso, limitar requisitos al servidor, maximizar la rapidez de respuesta y garantizar un preferible despliegue de las interfaces en los navegadores. Si quieres que tu sitio rinda como jamás antes lo hizo en época navideña y puedas vender tus productos, entonces presta interés a los componentes que influyen en su rendimiento.

Desarrollo front end

  • Chequea el sitio: Revisa el peso del HTML, CSS, fotografias y su tiempo de carga.
  • Guarda fotografias optimizadas: Comprime y ordena las imágenes. Además, toma en consideración las capacidades de cada formato en cuanto a color, soporte de animaciones y tipo de comprensión.
  • Disminuye el peso de CSS y JavaScript: Para lograr esto, es imprescindible que ocupes tools de minificación automáticas.
  • Combina archivos para disminuir peticiones: Si existen muchos archivos CSS y JavaScrip, entonces únelos. Con esto podras minimizar los llamados HTTP.
  • Reduce solicitudes usando Sprites CSS: En vez de que el codigo ocupe muchos íconos y botones, podrias usar una plantilla Sprite, que combine todas las fotografias para que se realice una sola solicitud y carga.

Desarrollo back end

  • Ocupa tools para producir caché: Los caché aceptan mejorar el rendimiento de una página, reduciendo los llamados y cargas.
  • Monitorea el rendimiento del servidor: Revisa el funcionamiento de forma periódica para descubrir problemas a tiempo.
  • Comprime archivos en el servidor: Reduciendo el tamaño del CSS y HTML para que el trafico de información entre servidor y cliente sea menor.
  • No uses iframes: Son paginas completas que se cargan dentro de un sitio, lo que retrasa el funcionamiento de la página.

Otros errores y como mejorarlos

Existen cuantiosos errores que pueden afectar negativamente a la optimizacion de un sitio web, reduciendo las oportunidades que vendas lo que quieres en esta Navidad. Por lo mismo, pon interés a los mas comunes:

error en sitio web

  • Información confusa: Si el comprador no puede hallar la información mas notable para una transacción, entonces difícilmente podrá comprar y jamás mas volverá a ingresar a tu sitio. Preguntas como “¿cómo realizo el pago? o “¿el servicio incorpora el envío?”, deben quedar resueltas explícitamente. Pon llamados a la acción y maneja contrastes para que ayudes al cliente a dar con lo que busca.
  • Navegación con problemas: Si un cliente se pierde dentro del sitio y no sabe como volver a una categoría o dar con el carro de compras, se verá frustrado y abandonará el sitio. Es tu deber guiarlo en este proceso a través del sitio.
  • Sistema de compra poco claro: El proceso debe ser expedito y confiable, evitando mas pasos de los necesarios. No queremos que el cliente pierda el tiempo. Explica los pasos de forma clara y concisa de forma que sea inútil perderse.
  • Diseño no responsive: Cada vez son mas las individuos que usan dispositivos moviles para efectuar sus compras, por lo que tu sitio debe estar ajustado tanto para ordenadores de escritorio, moviles y tablets. Esto debe verse reflejado en la adaptación del contenido a la pantalla, la rapidez de carga y la accesibilidad.

Los sitios de mercado electrónico o e-commerce, deben concentrarse en captar a los visitantes y crear sencillo el proceso de compra. Una optimizacion del diseño, de los archivos y del contenido  hará que tu sitio web(www) funcione correctamente y puedas sacarle provecho en esta Navidad. ¡Manos a la obra!

The post(noticia) ¿Cómo mejorar mi sitio para vender mas productos en Navidad? appeared first on INC Internet Limitada.

Blog – INC Internet Limitada



Recuerden que todo el contenido de este articulo tanto texto y multimedia pertenece originalmente a la fuente (enlace) que aparece arriba y no a PreciosHosting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *