Cómo Hacer un Correo Electrónico Atractivo

19 Ago

El correo electrónico es una tool fundamental  para el buen funcionamiento de un negocio, compañia o proyecto. Sin embargo, no sólo basta con tener un buen hosting para que todo ande perfecto, además es imprescindible que tu sms llame lo suficientemente la interés para que deseen leerte.

Acá van algunos trucos y sugerencias que te ayudarán para esto:

Un buen Asunto (Subject)

Seguramente a ti mismo te ha pasado que no abres todos los correos que recibes, es factible que leas los correos mas fundamentales e inclusive elimines el resto. ¿Cómo determinas qué vale la pena leer y qué no lo es?, es factible que sea una mezcla entre quien envió el correo electrónico y lo que indica la linea de “asunto”. Ya que no podrias convertir el remitente del correo electrónico, una buena tactica es tener un “Asunto”  atractivo.

En 1° lugar, tu linea de asunto debe ser específica. Títulos como “Newsletter Agosto” son demasiado fáciles de suceder por alto, mientras que los que son como “Viernes”, “Nuevo proyecto,” o “Problemas de contabilidad, son demasiado vagos, por no mencionar poco profesional. Necesitas de un titulo que sea a la vez informativo y pegajoso. Si estás escribiendo un sms importante, proporciona bastantes fragmentos para indicar al destinatario su nivel de prioridad.

También debes tener cuidado en como se maneja el idioma de ventas. Palabras como “gratis”, “descuento” u “oferta” pueden atrapar la interés del lector, sin embargo pueden crear que tu correo sea destinado a la carpeta de correos no deseados.

Un  comienzo con información suficiente

El destinatario de correo electrónico por lo general puede sacar una vista previa del comienzo de su correo electrónico. Tu saludo y tu 1ª palabra son valiosos. Intenta, siempre que sea posible, buscar el nombre de la persona que recibirá tu correo electrónico, un sms que esta enfocada específicamente a su destinatario es mucho mas factible que se abra.

La 1ª linea de tu correo electrónico no debe ser desperdiciada en una conversación casual. En su lugar, añade la información mas significativo primero, ahórrate la invitación del almuerzo o el resumen de fin de semana.

Utiliza una buen Firma

Los mensajes que se envían sin una firma o sólo con un nombre, suelen ser alimento para la papelera. Es factible que tu destinatario no sepa quién eres, podrias ser de fiar o una estafa, simplemente ten claro que  la totalidad de la masa no va a tomarse  mas de un par de segundos tratando de averiguarlo.

Una buena firma de correo electrónico debe incorporar tu nombre, tu cargo, el nombre de tu empresa, e información de contacto. Incluyendo una señal unica de que esta vinculado con su empresa y refleja su marca puede agregar el toque especial que hace que su sms se destacan. Mientras mas pruebas tengas para indicar de que tu negocio o proyecto, mas tiempo se dará el destinatario de tu correo para leer lo que deseas decir.

Crea un sms de rápida lectura

Más de la mitad de la version en linea sucede a través de dispositivos móviles, en pantallas tan pequeñas y tiempos tan acotados, nadie quiere leer una sábana de texto.

Si es posible, mantén correos cortos y al grano, eliminando la información superflua.  Por supuesto, hay instantes en que se necesitará enviar mensajes de correo electrónico mas largos. Cuando sea el caso, maneja técnicas para apoyar a que tus correos electrónicos parezcan menos intimidantes, por ejemplo, usa un montón de diminutos párrafos en lugar de unos pocos grandes, el correo electrónico será mas veloz y sencillo de leer. También podrias usar gráficos y otras técnicas de layout para apoyar a dividir la información.

No abuses del correo electrónico

El correo electrónico no es mensajería instantánea, si lo usas como tal, sólo lograrás molestar a tus destinatarios y terminarán por ignorar tus mensajes. Hay ciertas cuestiones que no pueden ser resueltas por correo electrónico y por tanto deben suceder a otras maneras de comunicacion antes de que el correo quede perdido y olvidado en la bandeja de entrada.

The post(noticia) Cómo Hacer un Correo Electrónico Atractivo appeared first on INC Internet Limitada.

INC Internet Limitada » Blog



Recuerden que todo el contenido de este articulo tanto texto y multimedia pertenece originalmente a la fuente (enlace) que aparece arriba y no a PreciosHosting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *