Cómo evitar que la batería de tu smartphone se sobrecaliente en verano

30 Ene

meizu-m2-note

El veranillo ya llegó. Playa, piscina, vacaciones, hotel, amigos…en esta estación del año se concentran varios placeres de la vida los cuales quiere gozar cualquier ser humano de este planeta. Lo que sí es un placer de la vida es gozar de un país con un clima de veranillo tan envidiable.

Pero esto es un arma de doble filo, y es que el calor en algún instante del veranillo se puede crear pesado o extremo, con consecuencias serias en una persona, un coche o un artefacto determinado, y como aqui nos dedicamos a la telefonia móvil, hablaremos sobre como puede afectar el clima veraniego a la batería de tu smartphone, y como logramos solucionarte este problema, al equivalente que ya te enseñamos como economizar batería de forma eficaz. Soluciones, algunas mas obvias, y otras que casi nadie ha caído en utilizar.

Vigila siempre dónde dejas el móvil

Es claro que el lugar donde se encuentre tu equipo será determinante para que sufra mas o menos las altas temperaturas. Evita sitios donde los rayos del sol tomen acto de presencia, siempre en lugares con temperaturas adorables y en espacios abiertos.

Durante los viajes en coche, si haces uso de un soporte para el movil debes saber que no es muy aconsejable ubicarlo justo en la luna frontal, ya que expones de forma mortal tu equipo a los rayos del sol.

Para solucionar esto, tenemos 2 opciones: o ubicar el soporte en la parte superior de la luna, de forma que el techo del coche proteja el móvil; o situarlo en un sitio en el que no haya una temperatura muy elevada, como por ejemplo junto al panel central del coche o por debajo del salpicadero.

meizu-m2-note

Desactivando funciones

Otra forma de que la batería de tu equipo no se derrita es desactivar funciones del metodo que provoquen un crecimiento del CPU, con su consecuente consumo de batería. Elementos como el Wi-Fi, Bluetooth, NFC, el GPS o inclusive la vibración puede que no te hagan falta en todo instante cuando salgas a la calle.

¡Cuidado con las programas en 2° plano!

Algo que esta vinculado con el punto anterior es sin desconfianza el funcionamiento de algunas programas de forma secundaria. Es algo que esta ahí sin embargo que no nos damos cuenta o no nos acordamos de detener, pero que nos consume batería y nos ralentiza el movil de forma relevante. Ten en cuenta siempre de ir a los ajustes y echarle un mirada a las programas que están funcionando en 2° plano, para detenerlas y que tu movil no sufra tanto.

No caigas en la tentacion de los videojuegos pesados

O al menos, juega en un ambiente agradable y no muy caluroso, pese a que es aconsejable no crear uso de videojuegos que ocupen mucho espacio en el terminal. No por el espacio en sí, sino porque se tratará de un videojuego con varios componentes que tendra cargar el procesador del equipo y por un consumo excesivo de la batería. Como podrias llegar a deducir, esta circuntancia se acentuará mas si posees un movil de funciones medias o bajas.

Samsung Galaxy S7, review

Evita las fundas

Ya entendemos que cada vez mas existen bonitas fundas que exploran embellecer el terminal, o que mas bien se centran en protegerlo de caídas, sin embargo además es verdad que no todo son mejorías con una funda. Una carcasa para el movil en ocasiones de extremo calor puede provocar que el equipo no se ventile correctamente y se puede ir condensando poco a poco ese calor en la parte trasera del smartphone, sin que nos demos cuenta. Por eso si tu movil va acompañado de una funda, te sugiero que la guardes en verano.

Fundas-movil-lg-g5

Está claro que siempre habrá una oportunidad de remediar este dilema a través de una aplicación, como la de Coolify, que analiza tu smartphone y lo conserva fresco en ambientes calurosos.

 

Fuente: https://andro4all.com/2016/06/trucos-evitar-sobrecalentamiento-bateria-movil-verano


El blogger de Towebs



Recuerden que todo el contenido de este articulo tanto texto y multimedia pertenece originalmente a la fuente (enlace) que aparece arriba y no a PreciosHosting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *