¿Cómo escribir un buen código web para mi sitio?

3 Abr

Descubre las características que distinguen a un buen codigo web(www) y practica conceptos que te ayudarán a lograr un codigo limpio para el sitio de tu negocio.

Actualmente, las tools tecnológicas nos brindan suficientes opciones para armar un sitio web(www) desde cero. Y es que la presencia online se ha vuelto esencial cuando se dispone un negocio pequeño, sin embargo con planes de aumento a futuro.

Dentro de estas opciones que se manejan se localizan los gestores de contenido o CMS, que son suficiente utilizados, y en donde WordPress es el rey. Sin embargo, todavía existen individuos que exploran hacer un sitio web(www) en base a códigos web, ya que acepta una mayor personalización, pese a que claro está, solicita de un conocimiento un poco mas profundo.

Sin embargo, al converger tantos lenguajes de programación y tools para el desarrollo de una plataforma web(www) es sencillo caer en errores y terminar con un trabajo completamente desorganizado. Esto hace que en varias posibilidades se termine con un codigo inentendible.

Distinguiendo un codigo web(www) correcto

Código WebTodos entendemos que la exposición es equivalente de significativo que la calidad del contenido, sin embargo pocos comprenden que esto además aplica a la hora de llevar a cabo el codigo web. Por lo mismo es que en INC queremos asesorarte, para que entiendas si estás creando las cosas de forma correcta, mas valorando que varias veces –tal vez la enorme mayoría- son individuos externas quienes elaboran este trabajo.

Simple

Una de las máximas para quienes empiezan en el planeta digital es crear las cosas simples. Si contamos de desarrollo web, esto se traduce a crear un codigo lo mas legible posible. Si se conserva esta simpleza se pueden efectuar labores en menor tiempo y así establecer un orden lógico, sencillo de explicar y además de entender.

Entendimiento

Como ya señalamos, una de las equivocaciones mas frecuentes es pensar mas de la cuenta a la hora de solucionar eventuales problemas. Para lograr esto, lo preferible es sentarse a pensar en la respuesta a la problemática propuesta. Esto, puede realizarse creando el algoritmo en un papel o pizarra para que se pueda comprender bien como se comportará la solución.

Comentarios

Una vez que vamos mejorando con el desarrollo, tendemos a ir olvidando varias normas básicas. Es imprescindible comentar vuestro código. El añadir comentarios es de mucha aplicación para cualquier idioma o meta-lenguaje con HTML.  Estos nos llegaron al tanto de las actividades a ejecutar y los resultados posibles, creando que el manejo de lo que se crea sea mucho mas eficiente.

Los comentarios son fundamentales si a futuro deseamos colaborar el codigo o efectuar tareas. Esto resultará vital para nosotros mismos, como además para el dispositivo con el cual se este desarrollando.

Reutilización

Existe un principio DRY (Dont Repeat Yourself) dicta que en la utilizacion de funciones, clases, instancias o fragmentos de código, no volvamos a crear algo que ya se localiza hecho. Con esto, se busca eludir las duplicaciones y así generar un codigo que sea mucho mas limpio, sin repeticiones innecesarias. Los conceptos de optimizacion y reutilización son los que crean la diferencia a un buen desarrollador de un principiante.

Identación

¿Qué es una identación dentro del código? Esto vendría a ser algo así como el orden general. Es decir, cuando tu codigo se localiza identado es mucho mas simple de leer, ya que acepta comprender preferible qué es cada bloque o fragmento.

Un buen desarrollo web(www) debe entenderse como alguien que hace sencillo lo complejo. Si bien estamos acostumbrados a dejar esta labor en manos externas, es aconsejable además contar con un conocimiento adecuado, para que, en caso de cualquier eventualidad, se sepa qué es lo que esta ocurriendo.

Si necesitas un layout web(www) a la medida para tu negocio, entonces es bueno que manejes los conceptos que te hemos entregado. De todas maneras en INC logramos ayudarte con el layout de tu web, mediante tools mucho mas simples, para que empieces tu negocio.

 

The post(noticia) ¿Cómo escribir un buen codigo web(www) para mi sitio? appeared first on INC Internet Limitada.

Blog – INC Internet Limitada



Recuerden que todo el contenido de este articulo tanto texto y multimedia pertenece originalmente a la fuente (enlace) que aparece arriba y no a PreciosHosting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *