¿Cómo creo un ticket de soporte técnico?

27 Jun

 

Los tickets son una vía de soporte muy utilizada por industrias de hosting. Con estos se pueden efectuar consultas o notificar problemas en el funcionamiento del servicio directamente al área de soporte técnico.

La intención es que la consulta pueda escalar internamente y ser enfocada a la persona mas adecuada para dar la respuesta o solucion del problema. Es decir, una vez inventado el ticket es estudiado por el dispositivo de soporte técnico para derivar la consulta a los administradores de los servidores, dispositivo de desarrollo, o área que corresponda.

Los tickets pueden ser creados por el usuario desde su panel de dominio o directamente por el operador de soporte que haya tomado la consulta por alguna otra vía como chat o teléfono. Estos se hacen con un numero identificatorio único.

Existe un nivel de prioridad que decide el tiempo de dimensión del ticket a partir del tipo de dilema y su urgencia. Generalmente son respondidos en corto plazo y siempre dentro de las 24 hs. de su creación, salvo durante los fines de semana o feriados cuando puede demorar más.

Cuando el ticket es respondido se envía un mail informando al usuario que la respuesta esta habilitada para visualizar desde su panel. Si la respuesta o solucion dada no es bastante el usuario puede responderlo para seguir la consulta o bien finalizarlo si la respuesta fue satisfactoria.

En caso de desear inventar un ticket mirá el video manual que te va a ser de ayuda.


El blogger de Towebs



Recuerden que todo el contenido de este articulo tanto texto y multimedia pertenece originalmente a la fuente (enlace) que aparece arriba y no a PreciosHosting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *