¿Cómo configuro mi cliente de correo?

19 May

El uso de las cuentas de correo es algo personal y por esto hay diferentes preferencias a la hora de utilizarlas. Si bien podés realizarlo desde webmail algunas individuos prefieren configurar su cuenta en un usuario de correo, ya sea por que se sienten mas a gusto empleando una app conocida o para poder administrar algunas cuentas desde una misma aplicación.

En esta nota te vamos a contar paso por paso como usar vuestro autoconfiguradores para poder configurar tu cuenta en diferentes usuarios de correo.

En 1° lugar tenés que ingresar a tu Webmail desde la sección de usuarios de vuestro sitio web(www) o creando click acá e entrando tu dominio.

 

0

Esto te va a direccionar la pagina primordial de Webmail donde tenés que poner tu cuenta de correo y contraseña.

1

Luego hacé click en RoundCube o cualquier otra interfaz para seleccionarla.

 

2

 

Una vez dentro de tu Webmail hacé click en la parte superior derecha en el boton donde figure tu cuenta de correo “ejemplo@tudominio.com.ar”. Se va a abrir un menú con diferentes opciones. Seleccioná configurar usuario de correo electrónico.

 

3

 

Ahora solo queda seleccionar el autoconfigurador para el usuario de correo que tengas implementado en tu máquina. Tené en cuenta que cualquiera sea el usuario de correo que tengas, el autoconfigurador a seleccionar no tiene que mencionar SSL/TLS. Contás con 2 tipos de configuraciones. Una por protocolo IMAP (sincronización con servidor) y otra por POP3 (copia del servidor). Si seleccionas IMAP al eliminar un correo desde el cliente, este se eliminará del servidor. Mediante POP3 siempre permanecen los correos de respaldo en el servidor.

 

4

 

Esto abrirá una ventana en la cual hay que clickear “Proceder”, lo que hará que se descargue un archivo en tu máquina. Al crear doble click en el archivo descargado comenzará la configuración en tu usuario de correo.

 

5

 

Todos los usuarios de correo además aceptan la alternativa de configuración manual, para lo que necesitarás los documentos especificados mas abajo. De nuevo la configuración tiene que ser sin SSL, ya sea por IMAP o POP3.

 

6

 

Cuando hayas completado estos pasos tu cuenta de correo quedará configurada en tu usuario de correo favorito para que puedas comenzar a enviar y recibir correos de forma profesional.

¡Esperamos esta nota te haya sido de ayuda!


El blogger de Towebs



Recuerden que todo el contenido de este articulo tanto texto y multimedia pertenece originalmente a la fuente (enlace) que aparece arriba y no a PreciosHosting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *