Charla de Bruce Schneier sobre seguridad online

3 Jun

20160525_140037

Uno de los invitados mas fundamentales del World Hosting Days USA fue Bruce Schneier, un identificado ingeniero en protección computación y hosting. En esta charla Bruce habló mucho sobre la preocupación colectiva que existe de estar bajo supervisión constante. Estando en un planeta hiper conectado a internet, como en el que vivimos, practicamente todo lo que hacemos queda registrado online.

Tus intereses (Google), tus relaciones (Facebook), tus relaciones laborales (Linkedin), tus recorridos diarios (Maps, Uber, Waze), tus preferencias sexuales (Google, Tinder), tus hobbies (Instagram), tus compras (Amazon), tus opiniones (Twitter, Medium) y hasta tus antojos musicales (Spotify).

Todo queda registrado.

El inventor del libro “Data and Goliath”, daba como ejemplo que recientemente nuestros distribuidores de telefonia movil pueden buscar tu ubicacion en cualquier momento. Pero esto no es algo que parezca incomodar demasiado a los usuarios. Si bien, hay una enorme masa de masa que protesta, la totalidad prefiere tener buenas funciones en su dispositivo movil en lugar de protección o privacidad. Es decir, se valora mas la comodidad que la seguridad.

Mientras mas programas tengas en tu smartphone, están renunciando mas a tu seguridad.

Lo mismo sucede con tu historial de compras online. Con toda esta información que se registra, es obvio que alguien esta sacando provecho de eso. ¿Te has dado cuenta que las recomendaciones de productos son cada vez mas precisas?

Las corporaciones usan la información para manipular precios y ofertas.

Los gobiernos usan la supervisión para censurar opiniones y tendencias.
Con la cercano venida del “internet de las cosas” (Internet of things: básicamente cuando las lavadoras, refrigeradores y hasta los automóviles estén conectados a la internet) esto exclusivamente irá empeorando. Por lo tanto aparecerán nuevas amenazas en la vida diaria.

Finalmente Bruce nos dejó con un par de incógnitas: ¿qué va a suceder si hackean tu automóvil? ¿Qué harás si tu refrigerador tiene un ransomware?

Blog de Hosting.cl



Recuerden que todo el contenido de este articulo tanto texto y multimedia pertenece originalmente a la fuente (enlace) que aparece arriba y no a PreciosHosting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *