Cada vez es más fácil acceder a la realidad virtual

13 Feb

Cuando lanzaron el Oculus Rift hallamos que sus especificaciones mínimas requerían un procesador Intel Core i5 4590 (o equivalente) y una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 970 para estar en linea con una típica computador de videojuegos de variedad media. Por debajo de eso, una computadora no sólo no puede ejecutar programas para VR normalmente, sino que puede llegar a marear al cliente por el lag. Pero sin convertir nada del hardware, Oculus ha reducido la especificación mínima del Rift a una tarjeta gráfica Nvidia® 960 y un procesador Intel i3-6100 o una AMD FX4350. Eso es todo gracias a su nueva tecnología de fijación de fotogramas, la que avisó Mark Zuckerberg el año pasado.

El cofundador de Oculus, Brendan Iribe, dijo que las programas del metodo “deben lograr 90 fotogramas por segundo”. En comparación con los videojuegos convencionales bidimensionales, sólo se exigen unos pocos cuadros omitidos para inducir náuseas en los jugadores. La compañia de VR redujo los cuadros al intriducir un “margen de tiempo asincrónico”, lo que reduce la latencia y reduce la vibración, arreglando de esta forma el dilema de “cuadros por segundo” en programas VR en el Rift.

El Rift sirve perfecto cuando los visitantes se permanecen quietos y miran a su alrededor, sin embargo esta nueva tecnología ayuda cuando un gamer se mueve, su cabeza cambia o toda la escena cambia a su alrededor. Para ello, el metodo toma los 2 fotogramas preliminares generados, analiza la diferencia y desarrolla un “marco sintético” que se sincroniza con el movimiento vigente del usuario. Cuando esta tecnología entra en acción, se acepta que los videojuegos ejecuten a una rapidez interna de 45 fotogramas por segundo, insertando un marco sintético entre todos los generados nativamente para enviar 90 cuadros por 2° a los lentes del Rift.

Esta solucion de bajo rendimiento es precisamente lo que permitió a Oculus disminuir la especificación mínima del Rift sin optimizar el hardware. Para probar su punto, Iribe presentó la maquina con la capacidad VR mas económica: una CyberPowerPC que cuesta $ 500 dolares (320 mil pesos chilenos). Eso es próximamente la mitad del coste de las maquinas de nivel de entrada aprobadas por Oculus publicadas en febrero. Pero el CyberPowerPC además se puede comprar en un pack Rift por $ 1000 dolares (650 mil pesos chilenos), lo que significa que el margen de accesibilidad se ha reducido.

Blog de Hosting.cl



Recuerden que todo el contenido de este articulo tanto texto y multimedia pertenece originalmente a la fuente (enlace) que aparece arriba y no a PreciosHosting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *