Botón “No me gusta” en Facebook. ¿Por qué no?

29 Dic

Durante una sesion de preguntas y soluciones en California el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, habló sobre la oportunidad de incorporar en la red social un boton igual a “no me gusta”. Reconoció que es una de las características que mas piden los visitantes de la red social, en una plataforma en la cual se generan mas de 4500 millones de “Me gusta”.

Según Zuckerberg el boton de “Me gusta” es “muy valioso” por la oportunidad que da de expresar un sentimiento positivo inmediatamente sobre lo colaborado por otros usuarios, sin embargo hallar un igual para expresar una emoción negativa no sería tan sencillo, pese a que en Facebook® estén valorando desde hace tiempo diferentes formas de crear que la masa pueda expresar sencillamente una amplia variedad de emociones, no solo las positivas. Esto ya se puede visualizar sobre los propios territorios de “¿Cómo te sientes?”

“Muchas veces la masa comparte cosas en Facebook® sobre instantes tristes de sus vidas o sobre aspectos sociales o culturales que son duros”. “La masa nos dice a menudo que no se sientes cómodos apretando el boton de “Me gusta” por que “Me gusta” no es el sentimiento adecuado cuando alguien ha perdido a un ser querido o esta hablando sobre una cuestión muy difícil”.

“Y yo creo que darle a la masa la oportunidad de crear eso de mas maneras, con mas emociones, seria muy potente, sin embargo tenemos que resolver cuál es la preferible forma de hacerlo, de forma que sea una tool para un buen fin y no una tool negativa, para degradar las publicaciones que la masa comparte”, aclaró Mark Zuckerberg ante el público en la sede de la compañia en California.

Claro que lo que el inconveniente que surge a partir de esto es que cualquier procedimiento que facilite las expresiones de emociones negativas posiblemente ponga nerviosos a los anunciantes, le dijo a la BBC Paul Coggins, jefe de la compañia de propaganda Adludio.

“La enorme preocupación de Facebook® son los ingresos”, declaró. “Necesitan sostener felices a sus anunciantes. Yo creo que sería muy poco posible que propongan un boton con el que puedas mencionar “No me gusta””.

Cualquiera sea el procedimiento y siendo poco posible que se de el boton de “No me gusta”, darle a los visitantes la oportunidad de ampliar la capacidad de expresión es el acceso que Facebook® seguirá.


Blog Oficial de Towebs Hosting



Recuerden que todo el contenido de este articulo tanto texto y multimedia pertenece originalmente a la fuente (enlace) que aparece arriba y no a PreciosHosting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *