Ataque DDoS ¿Qué son y por qué se producen?

11 Ago

DDoS significa denegación de servicio distribuido y sus efectos pueden ser letales para un negocio, conoce a continuidad en qué consiste y como funciona.

Los ataques DDoS se diferencian solo un poco a los ataques de denegación de servicio mas conocidos. Por lo general, un ataque DDoS es lanzado desde una multitud de máquinas (comúnmente  PC) que han sido contagiadas con un virus o troyano que las domina como si fuera un pastor a su rebaño.

El bot pastor integra las máquinas en un solo colectivo, que es comandada por la entidad agresor para abordar ciertos objetivos predeterminados. Estos ataques roban recursos, ocupan ancho de banda y lleva a los sitios web(www) a territorios inoperantes.

El objetivo del combate es dejar fuera de linea instantáneamente y no restituir el servicio hasta que el combate haya terminado o bien hasta que la victima adquiera una solucion para mitigar el combate DDoS. Muchas veces la solucion de mitigación de DDoS no es tan eficiente como algunos podrían esperar, sin añadir que es suficiente cara.

¿Por qué se producen los ataques DDoS?

Existen tools como booters que facilitan la labor del agresor al, maliciosamente, llevar a cualquier victima a estar offline por ninguna razón aparente. Estos ataques son cada vez mas comunes, y, en realidad hay varias deducciones por las que un agresor podría dirigirse a definido sitio. Por ejemplo:

– Competencia de comercio o público objetivo
– Una disputa ideológica o desacuerdo con el contenido de un sitio
– Extorsión
– Reprimir la libertad de expresión (común en casos internacionales)

Los booters son instalados comúnmente a través de malwares proporcionados por alguien que desea compartir en el combate DDoS en un objetivo predeterminado. La comunicacion entre los hackers y los agresores se produce a través de chat con el fin de retransmitir los objetivos previstos y, finalmente, llevar a cabo el ataque.

El enorme dilema con los ataques DDoS

Cuando un combate DDoS inunda a la victima con varias fuentes distintos de tráfico, no hay forma de bloquear una dirección IP(direciones) y resolver el problema. Hay demasiados puntos de principio para que cualquiera pueda distinguir desde donde esta viniendo el ataque.

Por otra parte, desde que ocurrieron los primeros ataques a fines de los años 90, los ataques DDoS han visto un crecimiento en su tamaño, frecuencia y complejidad.

Con los años, se han formado grupos para abordar las cuestiones de protección y de prevención vinculados con los ataques DDoS. Lo que antes era mas simple es ahora un poco mas complicado de mitigar.
Hoy los ataques DDoS son mas enormes y mas complicados; Sin embargo, es factible atacar los ataques con sistemas muy inteligentes, redes de alta capacidad y artefactos intelligent de mitigación de DDoS. Muy pocos distribuidores tienen la habilidad y las tools para defender con triunfo y efectividad a sus usuarios contra los ataques DDoS.

Los distribuidores deben investigar una solucion a través del analisis de comportamiento de la red y otros modos de exploración durante la ocurrencia de un combate DDoS.

The post(noticia) Ataque DDoS ¿Qué son y por qué se producen? appeared first on INC Internet Limitada.

INC Internet Limitada » Blog



Recuerden que todo el contenido de este articulo tanto texto y multimedia pertenece originalmente a la fuente (enlace) que aparece arriba y no a PreciosHosting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *