7 razones por las que debes utilizar un servidor de correos electrónicos para enviar tus boletines informativos

24 Oct

Enviar correos masivos desde tu correo personal o usar la cuenta de correo de tu hosting, corriendo el riesgo de ser bloqueado, es cosa del pasado.

Si teneis una PYME y necesitas enviar con frecuencia boletines notas para captar clientes, la preferible opción es usar un servicio de email marketing. Actualmente existen varias plataformas con las cuales podrias efectuar esta eficiente tool de ventas. Entre los mas famosos están MailChimp, iContact, Emma, madmimi, benchmarker, por nombrar algunos.

En INC, entendemos que esta tactica es una excelente forma de consolidar tus clientes, hallar nuevos e inclusive ampliar las ventas de tu negocio. Pero realizarlo desde una plataforma convencional (Gmail, Outlook, Yahoo, etc.) o desde tu correo corporativo, no es una opción viable. Esto se debe a que la totalidad de las industrias monitorean la suma de correos que se envía por hora, cuántos destinatarios y el contenido que tienen dichos correos, todo ese trabajo con el fin de descubrir correos no deseados o spam. Enviar correos basura o spam, es una version que puede ser penada por la ley en Chile y en todo el mundo. Entonces para eludir problemas recomendamos: 1° inventar tu propia serie de contactos, ni se te ocurra comprar una base de dato, con paciencia y sacrificio podrias alcanzar una buena serie de correos legítima. Segundo, maneja una tool para enviar boletines informativos, a continuación, te damos 7 deducciones por la cuales una plataforma de este tipo se convertirá en tu preferible aliada para tu negocio.

1. Utilizas una plantilla pre-diseñada

7-razones-por-las-que-debes-utilizar-un-servidor-de-correos-electronicos-3

La totalidad de estos beneficios de correo electrónico tienen una enorme biblioteca de plantillas pre-diseñadas para elegir. Algunas son mejores que otras, sin embargo con si tienen una selección enorme no hay desconfianza de que vas a hallar una que sea adecuada para tu negocio o campaña. No solo ahorras tiempo en el layout de tu correo electrónico, sino que también podrias tener la confianza de que tu boletín llegará a la bandeja de entrada de todos tus usuarios (Gmail, Yahoo, Outlook, etc). La parte mas complicado sobre el layout de un correo electrónico es optimizar de que la plantilla funciona correctamente en todas estas plataformas.

2. Puedes personalizar la plantilla seleccionada

El hecho de que seleccionaste una plantilla pre-diseñada, no significa que teneis que conformarte con los colores predeterminados, fuentes e imágenes. Estos beneficios de mail marketing, proporciona con un editor de plantillas donde se podrias cambiarle el estilo para adaptarlo a tu negocio. La disposición puede parecer la misma, sin embargo el layout puede representar sencillamente tu marca. Por ejemplo, MailChimp tiene una boton para editar cada sección de la plantilla, se puede convertir el color, la tipografía y distribucion de las fotografias para que se parezcan a tu sitio web.

3. Gestionas tu lista de correos electrónicos

7-razones-por-las-que-debes-utilizar-un-servidor-de-correos-electronicos

Una de las mejores deducciones para usar estos beneficios de correo electrónico es que alcanzan organizar tu serie de correo electrónico de forma automática. En otras palabras, si un lector quiere optar por salir de su boletín de noticias, crean click en un enlace en su correo electrónico y que se eliminan automáticamente. No teneis que inventar nada. También teneis alternativas para inventar un formulario de registro en tu sitio web(www) o pagina de Facebook, donde los lectores pueden inscribirse sencillamente a tus boletines de noticias. Además, podrias organizar las listas de contactos por segmentos, de tal forma que puedas variar el contenido del boletín para cada segmento.

4. No rompes ninguna regla

La ley CAN-SPAM de 2003 establece las primeras reglas para el envio de mensajes comerciales. Algunos de los estándares incorporan entregar un lugar donde los lectores puedan optar por dejar de recibir cercanos correos electrónicos y cada correo que se envíe solicita la dirección del remitente en el correo electrónico (por lo general en la parte inferior y puede ser un apartado de correos). Los beneficios de correo electrónico enviados a inventar campañas de marketing, deberán optimizar de que estés siguiendo estas reglas mediante la adición de estos componentes de forma automática. Asimismo, estas reglas deben estar incluidas en las condiciones de uso y deberán estar establecidas desde el origen lo que significa que tu  no deberás  que hacerlo.

5. Mantienes la reputación de tu dirección de correo

7-razones-por-las-que-debes-utilizar-un-servidor-de-correos-electronicos-4

El spam o correos basura existen desde los princicios de la era de los correos electrónicos. Cada dia que pasa, los spammers localizan formas intelligent de evadir todos los filtros y protecciones que los beneficios de correo electrónico desarrollan para sus servidores. Con tan solo abrir uno de estos correos, pueden sacar tu cuenta de correo o peor todavía tener camino a tu dispositivo para cometer algún timo o cibercrimen. Por esta razón, los distribuidores de correos electrónicos vigilan muchísimo el envio de correos masivos y la información de los mismos, ya que esto ocurre con frecuencia. Entonces, si envías correos  masivos, sin usar una de las plataformas mencionadas, desde tu correo Gmail, Yahoo, Outlook o peor todavía desde tu correo corporativo, tu cuenta será sancionada, bloqueada o suspendida por dicho proveedor de correo o de web(www) hosting, por caer en las malas practicas del spam. En cambio, si utilizas una plataforma especializada para enviar boletines informativos, no deberás problema, ellos se encargan de sostener la reputación de sus direcciones de correo electrónico y tu no deberás que preocuparte por nada de es

6. Obtienes estadística de todas tus campañas o boletines informativos.

De nada sirve, efectuar toda una planificación estratégica para tu campaña de email marketing y no poder visualizar los resultados de las mismas. Al equivalente que con tu sitio web, las estadisticas de los resultados de tu boletín notas son importantes, son una parte crucial para la comercialización de tu negocio.  A través del repaso de estos resultados podras determinar: cuántas individuos abrieron tu correo, cuántas hicieron click en los enlaces y/o cuál es la ubicacion de las mismas. Descubrir esta información, te permitirán adaptar el contenido de los mensajes para que a futuro sean mas valiosos y eficientes para tus clientes. Actualmente, todas las tools de correo electrónico tienen enormes estadisticas integradas en sus sistemas. ¿Has revisado las estadisticas de tu correo electrónico Gmail, Hostmail, Outlook y/o correo corporativo? Oh, espera, ninguna de esas plataformas tiene estadísticas.

7. Es gratis

 cuenta-de-correo-electronico

¿Qué preferible razón que esta última? La totalidad de los distribuidores de beneficios de correo electrónico entregan pruebas o planes gratuitos y el coste es mínimo. Por ejemplo, Mailchimp, acepta tener una cuenta gratis de forma permanente, siempre y cuando cada campaña o boletín informativo no exceda los 2.000 receptores, además, acepta enviar 12.000 correos electrónicos al mes. Si teneis mas de 2.000 contactos y teneis que enviar mas de 12.000 correos al mes, probablemente teneis un negocio muy enorme y prospero, entonces podrias permitirte un plan de $ 20.000 pesos próximamente al mes. Otra tool muy famoso es Constant Contact, sin embargo cobra $ 10.000 pesos al  mes(30dias) después del período de prueba de 60 días, inclusive para una pequeña serie de correo electrónico.

En resumen

Esperamos que estas deducciones puedan convencerte de usar una tool para efectuar tus campañas publicitarias o boletines notas a través de un correo electrónico. Si necesitas ayuda o teneis alguna desconfianza podrias consultarnos a través de nuestra pagina de Facebook. Por otro lado, si deseas saber mas sobre el tema te aconsejamos leer otro de nuestros artículos para que no te confundan tus correos por SPAM.

The post(noticia) 7 deducciones por las que debes usar un servidor de correos electrónicos para enviar tus boletines informativos appeared first on INC Internet Limitada.

Blog – INC Internet Limitada



Recuerden que todo el contenido de este articulo tanto texto y multimedia pertenece originalmente a la fuente (enlace) que aparece arriba y no a PreciosHosting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *