2015: tendencias en marketing digital

29 Dic
10-interessante-onderzoeken-van-week-26_900_450_90_s_c1_smart_scale Ya tenemos aqui el 2015, y con el nuevo año se comienzan a examinar y valorar las nuevas tendencias en todos los sectores, y el del marketing digital no es una excepción. En CDmon, tenemos muy en cuenta todas esas tendencias para lograr el triunfo en todos nuestros proyectos y brindar un buen servicio a nuestros clientes.

Según la revista Forbes en un repaso anunciado a terminos del año pasado, las 2 enormes tools tecnológicas que estarán presentes en el marketing digital serán el big data, también llamada analítica web, y la movilidad en todo tipo de dispositivos moviles (smartphones, tablet …), que a su vez girarán alrededor de 7 tendencias.

La optimizacion móvil

Las industrias deberán trabajar mas para tener contenidos optimizados para los dispositivos móviles, con sitios web(www) de layout responsive o con una app móvil. Además, deberán orientar su tactica de marketing en las redes sociales a las exigencias de los usuarios/consumidores móviles.

El crecimiento de propaganda en redes sociales

Es indudable que para las industrias cada vez es mas difícil llegar a sus visitantes de forma orgánica (SEO) a través de las primordiales redes sociales. Este hecho provocará que tengan que pagar para obtenerlo y, en el caso de Facebook® y su último algoritmo, los obligará a realizarlo todavía más.

La importancia del marketing de contenidos

Los visitantes y visitantes cada vez son mas receptivos y exigentes en cuanto a los contenidos y esperan que las industrias apuesten por ellos. Esta nueva tendencia se notará en la creación de contenidos web(www) y respuestas específicas para móviles, vinculados fundamentalmente con temas de geolocalización. Todo ello sin olvidar el contenido audiovisual, sobre todo YouTube, que seguirá siendo el mas demandado de Internet, tanto para perfiles confidenciales como profesionales.

La supervivencia del email marketing

El email marketing no sólo no ha llegado a marcharse durante 2014 sino que, además, continua contando con cuotas elevadas de aceptación. En el 2105, se prevé que los correos electrónicos se aliarán con la tactica de marketing de contenidos y servirán para dar vida a contenidos ya publicados, así como en la segmentación en los envíos. Hay que tener en cuenta que es significativo tener un buen servicio de correo para efectuar los envíos con éxito.

La linea mas fina entre SEO, marketing de contenidos y redes sociales

Como ya hemos comentado, el marketing de contenidos ha ido incrementando su peso dentro de la tactica de marketing, ya que los consumidores demandan mas contenidos y mas especializados, y esto hace que las industrias se posicionen preferible en la red. Lo mismo ocurre con las redes sociales, las instituciones han construido tacticas de social media ya que los visitantes esperan que tengan presencia para contar con mejorías asociadas (promociones, descuentos, concursos …).

La humanización de las empresas

Las redes sociales han inventado un nuevo tipo de relación entre las industrias y los usuarios/clientes. Ahora las marcas revelan emociones, son mas cercanas y deben conversar. En definitiva, personalizar las industrias con un perfil mas humano.

La envergadura de la propaganda nativa

Un aviso nativo no es, en realidad, un aviso puro, sino un contenido atrayente que una compañia hace llegar a sus usuarios/clientes. No debe ser un publirreportaje, sino un contenido interesante, que aporte un precio añadido al lector.

En conclusión, el futuro del marketing digital para el presente año, perpetuará la consolidación de las tendencias de este 2014 y dará mucha importancia a los contenidos, así como en la implementación de tools de marketing automatizado, que nos a examinar los documentos fácilmente, que sospechan ciclos de trabajo para captar, cambiar y fidelizar.

La entrada 2015: tendencias en marketing digital muestra 1° en blog de CDmon.

blog de CDmon



Recuerden que todo el contenido de este articulo tanto texto y multimedia pertenece originalmente a la fuente (enlace) que aparece arriba y no a PreciosHosting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *